Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Video: Dos atracos en estaciones de Transcaribe, ¿y la seguridad para cuándo?

La Policía indicó además que los controles se harán “en horas críticas de mayor afluencia de público se realizarán recorridos en las diferentes rutas, registro a personas y solicitud de antecedentes” y que, incluso, personal civil y de inteligencia se transportará en los diferentes buses para recolectar información que permita que la operación de Transcaribe

Video: Dos atracos en estaciones de Transcaribe, ¿y la seguridad para cuándo?

La Policía indicó además que los controles se harán “en horas críticas de mayor afluencia de público se realizarán recorridos en las diferentes rutas, registro a personas y solicitud de antecedentes” y que, incluso, personal civil y de inteligencia se transportará en los diferentes buses para recolectar información que permita que la operación de Transcaribe sea segura. Lea: Atraco en estación de Transcaribe, ¿qué pasa con la seguridad?

Transcaribe indicó que los uniformados harán “control de conductas contrarias al manual del usuario del sistema, como ventas, prédicas, cantantes, y solicitud de dádivas”.

Sin embargo, tras el anuncio, en las estaciones de Transcaribe continúan registrándose atracos. En las últimas horas se conocieron videos de dos casos.

El primero ocurrió a las 9:40 de la mañana del domingo en la estación España. Lea: Estaciones de Transcaribe sin seguridad: las 3 más peligrosas

En las imágenes se observa cómo un hombre se le acerca con cautela a una mujer que manipula su celular mientras espera un bus. Al notar sus malévolas intenciones, ella guarda el celular e intenta alejarse, pero él la sigue, sacándose un arma blanca del bolsillo.

Ambos forcejean y a la víctima no le queda otra opción que entregar sus pertenencias, pues nadie la auxilia y el delincuente amenaza con atentar contra su integridad física.

El segundo y más reciente caso se registró en la madrugada de este lunes, en hora aún no especificada, en la estación Los Ejecutivos. Dos hombres a bordo de una motocicleta invadieron el carril exclusivo del SITM para acercarse a los usuarios que esperaban por los buses, intimidarlos y obligarlos a entregarles sus pertenencias.

Estos, por el contrario, salieron corriendo despavoridos. Solo una señora, en medio de los nervios, tiró su bolso a los delincuentes.

¿Qué pasa con la seguridad?

Consultada por El Universal, la Policía Metropolitana de Cartagena reiteró que el “Grupo Especial de Intervención” se activó desde el jueves primero de septiembre y al día siguiente fue anunciado a la opinión pública.

No obstante, los controles de los cien uniformados en las estaciones no son fijos, sino móviles, y se realizan por grupos.

Este lunes se distribuyeron en rutas y estaciones solo 30 de los 100 uniformados anunciados y se planificó cómo será su operación en adelante.

Así, a partir de mañana martes, los encargados de la seguridad en Transcaribe serán 45 policías por día, quienes en grupos de 15 realizarán tres turnos. De estos 15, 10 estarán uniformados en el sistema de transporte y otros 5 camuflados como civiles.

“Vamos a estar como reloj operativo en distintos puntos, pero divididos por grupos, haciendo controles y registros en horas críticas”, se informó a este medio.

Con este plan, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior, y la Policía Metropolitana aspiran a garantizar la seguridad, la tranquilidad y la movilidad de los cartageneros a bordo del SITM.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...