Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

Video | El impactante momento en el que un hombre murió tras peligrosa maniobra en una moto robada

En video quedo registrado el momento exacto en el que un motociclista murió tras sufrir un aparatoso choque contra un vehículo que se encontraba parqueado a un costado de una vía, en la ciudad de Monte Chingolo, en Argentina.El accidente ocurrió el pasado domingo, 8 de enero, en horas de la mañana, luego de que

Video | El impactante momento en el que un hombre murió tras peligrosa maniobra en una moto robada

En video quedo registrado el momento exacto en el que un motociclista murió tras sufrir un aparatoso choque contra un vehículo que se encontraba parqueado a un costado de una vía, en la ciudad de Monte Chingolo, en Argentina.

El accidente ocurrió el pasado domingo, 8 de enero, en horas de la mañana, luego de que el joven le pidiera la moto prestada a un amigo. Sin embargo, la motocicleta, una KTM 390 Duke naranja, resultó ser robada y había sido reportada como hurtada a finales del mes pasado (diciembre).

De acuerdo con medios locales, al momento del accidente, el joven de 20 años, que falleció en el lugar tras el fuerte impacto contra un automóvil Peugeot 206 de color gris, se encontraba bajo los efectos del alcohol.

En las imágenes de una cámara de seguridad del sector se observa el momento en que el accidente se produjo cuando el joven intentaba hacer una maniobra conocida como ‘el caballito’, que consiste en levantar la motocicleta sobre la rueda trasera y acelerar al mismo tiempo.

Accidente en Argentina
Accidente en Argentina – Foto: Pantallazos de video tomado de la cuenta en Twitter: @DiegoMayo89

Tras el brutal accidente, en el lugar apareció una mujer a quien solo le importó llevarse la motocicleta a una casa, ubicada entre las calles Paysandú y Caxaraville, en Wilde, al sudeste de Buenos Aires, Argentina.

Lo anterior, llamó la atención de las autoridades argentinas, por lo que decidieron investigar a fondo y hallaron que efectivamente la moto había sido hurtada.

Respecto a la mujer que se llevó la moto se indicó que se trataba de la novia del mejor amigo de la víctima, quien a su vez pertenecía a una banda criminal dedicada al robo de vehículos.

Por lo tanto, la mujer fue detenida y deberá responder ante la justicia. Sin embargo, no descartan más capturas de integrantes de la banda dedicada al robo de vehículos en esa región de Argentina.

Hombre sufrió trágico desenlace por evitar que le robaran su carro

Argentina continúa como epicentro de una ola de delincuencia que no da tregua y en la que, pese a la advertencia de las autoridades, siguen registrándose casos de resistencia o de justicia por mano propia. En este caso, en la provincia bonaerense de José León Suárez, hubo una confrontación con desenlace fatal.

Para evitar que le robaran su camioneta Edgardo Roberto Helviz, de 54 años, encontró la muerte cuando se colgó a la puerta delantera de su vehículo, luego de que un delincuente tomara el control del volante y emprendiera la huida. En un intento por frustrar el atraco, la víctima mortal realizó la maniobra que terminó por costarle la vida, según informó Télam.

Víctima de robo murió en la escena, en Argentina este 30 de diciembre de 2022.
El hecho se presentó el pasado 30 de diciembre de 2022. – Foto: Twitter @DiegoMayo89 A.P.I.

De acuerdo con esa agencia de noticias, el argentino se disponía a salir de su vivienda el viernes –30 de diciembre– sobre las 4:30 a.m. (hora local) cuando fue sorprendido por el ladrón que, además, estaba armado. En medio del forcejeo, el asaltante perdió el control de la camioneta y la estrelló contra un poste.

El impacto derivó en la caída de Helviz con heridas de gravedad de las que no pudo sobrevivir. Cuando los equipos de emergencia llegaron a la zona constataron que este (quien tenía una hija) se encontraba sin vida.

En imágenes quedó registrado el momento del impacto, exactamente a las 4:39 de la mañana. Tras el choque, el dueño del carro intentó levantarse, mientras que finalmente quedó a un costado de la calle. Por su parte, el asaltante salió y aunque miró a su víctima no se detuvo a intentar auxiliarla sino que continuó su camino. Sobre las 4:40 a.m. salieron dos personas, las primeras que encontraron a Helviz malherido sobre el pavimento.

“Dios te reciba con todo su amor, buen viaje tío Helviz… Sólo pido justicia por vos, solo sacaba su camioneta para ir a laburar, pero el resentimiento de estas lacras que matan (…)”, recopiló Télam sobre las palabras de una familiar de Helviz.

La fiscal Alejandra Burges quedó a cargo del caso catalogado como “homicidio en ocasión de robo”. Además, la funcionaria estableció una autopsia para establecer cuáles fueron exactamente las causas del deceso, pues no se descarta que la víctima haya recibido una herida adicional al impacto por la caída.

Policía mató a dos ladrones por defender a su madre y a su hermana de un robo
El tema de la inseguridad es un problema que afecta a varias regiones en el mundo. – Foto: Getty Images

Uno de los vecinos, que salió tras el choque, denunció que no hubo una respuesta oportuna para intentar salvar la vida del argentino.

“No venía la ambulancia, fui con la hija (de la víctima) en mi moto a buscarla y la encontramos en la sala Dr. Luis Agote. Nos cansamos de llamar al 911″, aseguró, según Todo Noticias.Tardamos cinco minutos en ir y venir, porque fuimos a la comisaría y no había móviles”, agregó. Posteriormente, cuando las autoridades llegaron al lugar era demasiado tarde, pues el hombre de 54 años estaba muerto.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...