Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que los ocupantes del Audi tomaron rumbo hacia el inundado deprimido de Los Músicos.

Un giro a la derecha les costó la vida a Luis Gonzalo Estrada Suárez (conductor) y a Alexandra Salazar Diosa. Los ocupantes del Audi quedaron atrapados en el inundado deprimido de Los Músicos en Medellín y fallecieron ahogados tras intentar, de distintas maneras, escapar del agua que se les filtró en la cabina.

Durante cuatro horas no paró de llover en la ciudad. Los organismos de socorro recibieron 180 llamadas por pedidos de auxilio, entre ellas, había una que alertaba por la presencia de un vehículo bajo el agua del inundado deprimido de Los Músicos. Eran aproximadamente las 10:00 p.m. del sábado. La inspección del incidente fue realizada por agentes de la Policía Judicial de la Secretaría de Movilidad de Medellín.

Lea más: Atención: estas son las víctimas de la inundación en el deprimido de Los Músicos

Las cámaras de seguridad del lugar revelaron el momento en el que los ocupantes del vehículo tipo campero, giraron a la derecha rumbo a la inundada vía. El tráfico, a esa hora, optaba por no tomar el deprimido. El carro continuó su rumbo hasta desaparecer bajo el agua.

Las víctimas de 51 y 42 años de edad, intentaron de distintas maneras escapar del agua que empezaba a filtrarse por el vehículo. Las imágenes obtenidas por este diario revelan que intentaron romper el parabrisas, abrir la puerta trasera a patadas y hasta escapar por la ventana. Todos los intentos fueron en vano. La presión del agua se los impidió.

Entérese: Tragedia en Medellín: fuertes aguaceros dejaron dos muertos en un carro

“Lamento informar que hemos encontrado un vehículo completamente sumergido en el deprimido de Conquistadores”, era la información preliminar que entregaba hacia las 10:30 de la noche el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Cuando los rescatistas y los bomberos llegaron al lugar de la emergencia, tuvieron que nadar hasta el sitio donde se hallaba el carro. El agua superaba el metro y medio de altura. Las labores de rescate tardaron cerca de tres horas.

Con ayuda de una grúa, el vehículo fue remolcado hasta zona segura. Eran las 12:50 a.m. de este domingo cuando el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín confirmó el rescate de los cadáveres.

“En la calle 43 con carrera 63 se presentó una inundación, donde después de una inspección por un reporte a la línea 123, los bomberos encontraron un vehículo totalmente inundado con los cuerpos de un señor y una señora”, reportó Laura Duarte, directora del DAGRD.

Juan Pablo Patiño

Cazador de historias. Futbolista frustrado: me tocó gambetear con las palabras.