El PSG también le rindió un homenaje a Pelé en este encuentro de la Liga.

El París SG ganó el miércoles 2-0 al colista Angers durante la 18ª jornada de Ligue 1, en la que Lionel Messi marcó en su regreso a los terrenos de juego tras la victoriosa final del Mundial con Argentina.

Hugo Ekitike abrió el marcador en los primeros minutos del encuentro (5) y Messi, en su primer partido desde la final del Mundial del 18 de diciembre, dobló la ventaja en el marcador (72).

El argentino, que disfrutó de vacaciones tras su victoria en el Mundial de Qatar, fue titular junto al brasileño Neymar Jr, mientras que Kylian Mbappé no entró en la convocatoria, luego de un periodo de reposo.

“Estoy muy satisfecho de que nos hayamos reencontrado con la victoria, satisfecho con el comportamiento del equipo”, se alegró el técnico del París SG Christophe Galtier a los micrófonos de Canal+ Sport 360. “Los jugadores han cumplido con su trabajo, es un buen partido y una buena noche”.

Esta victoria otorga además a los parisinos un colchón de seis puntos, luego de que el Lens (2º) empatara 2-2 en Estrasburgo (19º).

Pelé “eterno”

En el primer partido del año en el Parque de los Príncipes, los parisinos saltaron al campo para realizar los ejercicios de calentamiento con una camiseta de homenaje al ‘Rei’ Pelé, fallecido el pasado 29 de diciembre.

“Eterno rei”, se leía en una camiseta blanca debajo del rostro del brasileño, rodeado por los colores amarillo y verde de la bandera de Brasil. Este gesto fue acompañado de un minuto de aplausos, con una imagen de Pelé en las pantallas del estadio antes del inicio del partido.

Tras el pitido inicial, el objetivo era olvidar la derrota la pasada jornada en Lens (3-1) con una victoria para recuperar el ritmo aplastante que los parisinos imponen cada temporada en el campeonato francés.

A pesar de que el Angers tuvo ocasiones para poner nerviosos a los parisinos, estos resolvieron la tarea y se aseguran acabar la primera vuelta como líderes, antes de la determinante segunda mitad de temporada.

Mónaco y Rennes tropiezan

Los parisinos tienen además la tranquilidad de que, además del Lens, también tropezaron el Rennes (4º) y el Mónaco (5º).

Los bretones (4º) perdieron 2-1 en Clermont (10º), en un partido en el que además sufrieron dos expulsiones. Los monegascos por su parte lograron rescatar un empate 2-2 en los minutos finales contra Lorient (6º), gracias a un tardío gol de Wissam Ben Yedder (90+3).

El Marsella sí aprovechó su visita a Troyes (13º) para afianzarse en el podio con victoria 2-0 y se encuentra ya a tan solo dos puntos de la segunda posición, sinónimo de clasificación directa a la Liga de Campeones.

“Estoy satisfecho no solamente por el resultado sino también por el partido que hemos realizado”, analizó el entrenador del Marsella Igor Tudor. “Hemos sido un equipo serio que sabía qué hacer sobre el terreno de juego”.

Lille (7º) y Lyon (8º) no pasaron del empate a cero en sus visitas a Brest (17º) y Nantes (14º) respectivamente. Más acción hubo en las goleadas del Toulouse (12º) por 5-0 en Auxerre (18º) y del Niza (10º) por 6-1 recibiendo al Montpellier (15º).