Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Videos: Crece la inseguridad en el sector de Cañaveral en Floridablanca

La inseguridad en Bucaramanga y el área está desbordada. A los constantes hurtos que a diario se registran en la capital de Santander y en sus municipios aledaños, se suma ahora una nueva modalidad: sujetos en moto acorralan a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias. En videos de cámaras de seguridad ha quedado evidenciada…

Videos: Crece la inseguridad en el sector de Cañaveral en Floridablanca

La inseguridad en Bucaramanga y el área está desbordada. A los constantes hurtos que a diario se registran en la capital de Santander y en sus municipios aledaños, se suma ahora una nueva modalidad: sujetos en moto acorralan a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias.

En videos de cámaras de seguridad ha quedado evidenciada esta nueva forma de delinquir.

El caso más reciente sucedió el pasado viernes 6 de mayo, cuando tres hombres en moto y fuertemente armados abordaron a una pareja que llevaba a su bebé en brazos, para robarles una cadena de oro.

Ocurrió en la calle 33 con carrera 26 de Floridablanca, a plena luz del día. El hecho quedó grabado.

En las imágenes se ve el momento en que los ladrones abordaron al ciudadano, quien cargaba a su bebé en brazos. De inmediato, el hombre intenta huir pero los delincuentes lo persiguen.

La mujer interviene en la escena, evitando que le hagan daño a la menor y empieza el forcejeo.

Otro de los robos ocurrió el pasado 27 de abril, al parecer cerca a los conjuntos Álamos Parque, Tayrona y Tamacá, de Cañaveral en Floridablanca.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

En el vídeo se evidencia el momento en que cuatro delincuentes, que se movilizan en dos motocicletas, emboscan a sus víctimas que estaban dentro de un carro, los intimidan y los despojan de todas sus pertenencias.

Una vez cometido el hurto, los ladrones emprendieron la huida a bordo de sus motocicletas.

El último hecho sucedió el pasado 18 de marzo a las 5:52 a.m. El video muestra el momento en que un hombre que caminaba por el andén de la carrera 21, entre calles 31 y 32, de Cañaveral, es interceptado por un delincuente en motocicleta.

El asaltante intimida a su víctima con un arma y la obliga a que le entregue sus pertenencias. Segundos después entra en escena un segundo delincuente que llega en otra moto con su cómplice.

Entre los dos asaltantes requisan lo bolsillos de la víctima y tras asegurarse que le han quitado sus pertenencias, emprenden la huida.

El Brigadier General, Samuel Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga le dijo a Vanguardia que avanza la investigación para dar con la captura de esta banda delincuencial, que roba en motos.

«Tenemos bastante material probatorio, junto a la Fiscalía estamos analizando este caso en particular y esta nueva modalidad de hurto, que no estaba en nuestro radar. A través de las más de 800 cámaras de seguridad que tenemos conectadas tenemos muy buen material. Los investigadores de la Sijin han hecho un trabajo excelente, esperamos próximamente dar con la captura de estas personas», señaló.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Por su parte, Melissa Franco, secretaria del Interior de Bucaramanga indicó que la delincuencia no es un tema de municipio.

«Las medidas tomadas de forma administrativa deben ser metropolitanas. Desde la administración de Bucaramanga, el alcalde Juan Carlos Cárdenas, ha estado insistiendo en el hecho metropolitano de seguridad. La policía necesita que las autoridades tomemos medidas que apoyen la seguridad y que sean metropolitanas, porque la ciudadanía vive en un sector, trabaja o estudia en otro».

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio