Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

Visa canadiense para colombianos sube de precio: el dólar de ese país ayuda bastante

A partir de este primero de mayo, los colombianos que deseen empezar el trámite para irse a Canadá deberán sacar del bolsillo más dinero de el que tenían presupuestado. Desde hace varios meses que la entidad encargada de regular este proceso, la Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC), expresó que cada dos años subiría el precio…

Visa canadiense para colombianos sube de precio: el dólar de ese país ayuda bastante

A partir de este primero de mayo, los colombianos que deseen empezar el trámite para irse a Canadá deberán sacar del bolsillo más dinero de el que tenían presupuestado.

Desde hace varios meses que la entidad encargada de regular este proceso, la Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC), expresó que cada dos años subiría el precio de las visas ajustándolo a la inflación de ese país.

(Vea también: Canadá invita a colombianos a vivir y trabajar en ese país; lanzó programa de residencia)

Visa canadiense para colombianos sube de precio

En la página web anunciaron que “aumentará las tarifas para todas las solicitudes de residencia permanente”. Es decir, que casi todas las personas que deseen quedarse en ese país deberán pagar más que antes. Entre las categorías que anunciaron están “las clases económica, permisionaria, familiar y humanitaria”

La decisión de subir el precio de las visas para colombianos y personas de otros países que desean irse a vivir a Canadá se tomó desde hace dos años. En aquel momento, el país norteamericano llevaba 18 años sin cambiar el valor así que decidieron hacerlo cada dos años.

El Espectador señala que pese al aumento para solicitar la visa de residencia, las tarifas en ese país son mucho más económicas a las que de otros países angloparlantes como Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos.

Lee También

Visa canadiense para colombianos: cuánto vale

Hay que tener en cuenta que este trámite se hace basado en dólares canadienses, que son mucho más económicos que los de Estados Unidos. En la actualidad, un dólar canadiense equivale a 3.000 pesos colombianos.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

El portal trámites Colombia señala que la visa canadiense tiene un costo de 100 dólares canadienses por persona, más 85 dólares canadienses de la tarifa biométrica. Esta última es una tarifa plena, es decir única, para cualquier tipo de aplicación (virtual o presencial) que deberás surtir en el centro de solicitud de visas.

Además de este precio debe tener en cuenta el gasto en otros trámites como autenticaciones requeridas de copias de los documentos anexados a su solicitud, entre otros.

Para las personas que van a adquirir la residencia, explica el portal inmigración y visas, estos son los nuevos valores que se deben pagar.

  • Si es solicitante principal y cónyuge o pareja de hecho que lo acompaña 515 dólares canadienses por el derecho de residencia permanente.

Aquellas personas que desean hacer negocios en Canadá deben pagar otros valores:

  • Solicitante principal: 1.625 dólares canadienses.
  • Cónyuge: 850 dólares canadienses.
  • Hijo dependiente: 230 dólares canadienses.

Estos son otros valores para otras personas que también solicitan visas de permanencia:

Personas Protegidas

  • Solicitante principal: 570 dólares canadienses.
  • Cónyuge: 570 dólares canadienses.
  • Hijo dependiente acompañante: 155 dólares canadienses.

Política Humanitaria y Compasiva

  • Solicitante principal 570 dólares canadienses
  • Cónyuge acompañante o pareja de hecho 570 dólares canadienses
  • Hijo dependiente acompañante 155 dólares canadienses

Titulares de permisos

  • Solicitante principal 335 dólares canadienses

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio