Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Vitalik Buterin: “me opongo a la prohibición” de la prueba de trabajo de Bitcoin

Hechos clave: Buterin ve como “mala idea” que se prohíba el uso de la prueba de trabajo que se usa en la minería. El desarrollador propone crear una tarifa por la emisión de carbono generada por PoW. El desarrollador y cofundador de la red Ethereum, Vitalik Buterin, sorpresivamente mostró una postura favorable a la minería…

Vitalik Buterin: “me opongo a la prohibición” de la prueba de trabajo de Bitcoin
Hechos clave:
  • Buterin ve como “mala idea” que se prohíba el uso de la prueba de trabajo que se usa en la minería.

  • El desarrollador propone crear una tarifa por la emisión de carbono generada por PoW.

El desarrollador y cofundador de la red Ethereum, Vitalik Buterin, sorpresivamente mostró una postura favorable a la minería de criptomonedas basadas en prueba de trabajo (Proof of Work o PoW) como Bitcoin (BTC).

Aunque esto puede parecer contradictorio, sobre todo porque Buterin ha expresado en otras oportunidades que la minería de criptomonedas no es ecológica. Lo dicho por el desarrollador ruso-canadiense está relacionado con la libertad que considera debe existir para que cada protocolo haga uso de la energía que considere.

Buterin indicó, específicamente, “me opongo a prohibir PoW. Que el gobierno escoja y elija qué aplicaciones específicas dan un buen uso de la electricidad o no, es una mala idea”.

En ese sentido, sugiere que la solución podría ser “implementar la tarificación del carbono y utilizar algunos de los ingresos para compensar a los usuarios de bajos ingresos”.

“Por supuesto, en ausencia de una compensación perfecta de las externalidades (es decir, el statu quo actual), todavía tenemos responsabilidades morales”, agregó Buterin en Twitter.

Ultimately I agree with this (that is, I oppose banning PoW). The government picking and choosing which specific applications are an okay use of electricity or not is a bad idea. Better to just implement carbon pricing, and use some of the revenues to compensate low-income users. https://t.co/NnBzmv5mYz

— vitalik.eth (@VitalikButerin) June 4, 2022

La reacción de Buterin surgió luego de que los legisladores de Nueva York aprobaran un proyecto de ley para prohibir ciertas operaciones de la minería de Bitcoin que funcionan con fuentes de energía basadas en carbono. De ser aprobada la ley por la gobernadora Kathy Hochul, ese estado se convertiría en el primer territorio de Estados Unidos en prohibir este tipo de minería, señaló la cadena estadounidense CNBC.

Buterin sigue adelante con Ethereum 2.0

Buterin también hizo un guiño a la prueba de trabajo, asegurando que permitió una mejor distribución de la criptomoneda ether (ETH) en todos estos años, tal como reportó CriptoNoticias.

Aunque se podría haber usado una prueba de participación (Proof of Staking o PoS) sencilla en los principios de la red, pero esto habría atentado contra su capacidad, dijo.

Esta defensa parcial sobre PoW no evitará la transición a Ethereum 2.0, que tienen prevista sea concretada en la segunda mitad de este año, luego de ser aplazada a finales de mayo.

Cuando esto pase, la red ya no funcionará con el algoritmo de prueba de trabajo (es decir, el método para validar las nuevas transacciones y recibir una recompensa por ello), sino que pasará a usar la prueba de participación.

El desarrollador también ha sido critico contra PoW, ya que considera que además de la contaminación de la minería de Bitcoin, es mucho más difícil minar a gran escala sin ser descubierto, mientras que el mecanismo PoS, fundamentado en capital y software, es más resistente a la censura, según Buterin.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...