Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Vitalik Buterin presenta hoja de ruta tentativa para Ethereum 2.0

Por Angel Di Matteo   @shadowargelA pesar de que hace énfasis en varios aspectos, Buterin deja claro que lamentablemente la red de Ethereum tendrá que operar con una producción de bloques centralizada, aunque tratarían que el procesamiento de los mismos sea descentralizado. *** Vitalik Buterin, cofundador y principal desarrollador de la red de Ethereum, presentó…

Vitalik Buterin presenta hoja de ruta tentativa para Ethereum 2.0

Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A pesar de que hace énfasis en varios aspectos, Buterin deja claro que lamentablemente la red de Ethereum tendrá que operar con una producción de bloques centralizada, aunque tratarían que el procesamiento de los mismos sea descentralizado.

***

Vitalik Buterin, cofundador y principal desarrollador de la red de Ethereum, presentó lo que vendría hacer su versión de la hoja de ruta pensada para la próxima versión del proyecto, mejor conocida como Ethereum 2.0.

La propuesta de Buterin para Ethereum 2.0

La revelación de Buterin se hizo pública en un post publicado en su página oficial, donde se explayó en una serie de aspectos importantes para el futuro del proyecto, haciendo énfasis en la libertad que ofrecería la red para que las personas puedan apoyar las actividades mineras, aunque sin abordar como tal los problemas de centralización que esto supondría.

La publicación en cuestión, titulada “Endgame”, describe algunas soluciones que podrían implementarse para abordar ciertos aspectos, entre las cuales destacan las siguientes

  • Implementar un segundo nivel de participación con bajos requisitos en materia de recursos, esto para realizar una validación de bloques de forma distribuida.
  • Agregar pruebas antifraude “ZK-SNARKS”, para que los usuarios verifiquen la validez de un bloque.
  • Introducir un muestreo de disponibilidad de datos para que los usuarios puedan verificar la disponibilidad de bloques.
  • Y por último, agregar canales de transacción secundarios para evitar la censura.

Tras estos pasos, Buterin indicó que a pesar de que el funcionamiento de la red aún estaría centralizado, la validación de bloques si estaría muy descentralizada, garantizando la libertad que ofrece Ethereum al implementar mecanismos para evitar la censura por parte de quienes realizan estas labores.

Centralización en la producción de bloques

En relación al carácter centralizado de la producción de bloques, el desarrollador alegó que esto lamentablemente no cambiaría aunque se implementen soluciones como los Rollups, los cuales aliviarían los problemas de escalabilidad, pero no abordarían dicho aspecto.

Al respecto, comentó:

“Ningún rollup logra mantener cerca de la mayoría de la actividad de Ethereum. En cambio, todos alcanzan un máximo de unos pocos cientos de transacciones por segundo”.

Y agregó:

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

“Parece que podríamos tenerlo todo: validación descentralizada, resistencia robusta a la censura e incluso producción de bloques distribuidos, porque los paquetes acumulativos son todos invidididicamente pequeños y es muy fácil comenzar a producir bloques. Pero la descentralización de la producción de bloques puede no durar, debido a la posibilidad de MEV de dominio cruzado . Hay una serie de beneficios de poder construir el siguiente bloque en muchos dominios al mismo tiempo : puede crear bloques que utilicen oportunidades de arbitraje que se basan en realizar transacciones en dos acumulaciones, o una acumulación y la cadena principal, o incluso más. combinaciones complejas”.

El camino hacia Ethereum 2.0

Si bien para Buterin está clara la ruta que debería seguir el proyecto desde lo tecnológico, desde fuera crece día a día el entusiasmo por la llegada de Ethereum 2.0, especialmente a la luz del auge que están ganando otras redes que abordan los problemas de costos y escalabilidad presentes en el proyecto original.

A pesar de que Ethereum ha recibido recientemente actualizaciones para mejorar su funcionamiento operativo, la escalabilidad y el alto costo de las operaciones siguen siendo un problema importante. Sin embargo, el EIP-1559 trajo consigo un esquema de destrucción de ETH vinculado a las comisiones de la red, lo cual ha comenzado a dotar a la moneda de propiedades deflacionarias tomando en cuenta que es más la cantidad de Ether que se está quemando que el que se está produciendo.

Mientras esto ocurre, los equipos de desarrollo continúan trabajando para que la próxima fase de Ethereum 2.0 salga lo más pronto posible. Analistas y entusiastas esperan ver materializado esto para 2022, al menos a un punto funcional en el que ya se pueda utilizar la red para buena parte de los casos de uso hoy conocidos.


Lecturas recomendadas

  • Ethereum podría desplazar a Bitcoin como reserva de valor, asegura nuevo estudio
  • Comunidad de Ethereum empieza a probar “The Merge”, el próximo gran paso hacia ETH 2.0
  • Vitalik Buterin presenta propuesta EIP-4488 para solucionar altas tarifas de gas en Ethereum

Fuente: Cointelegraph, Blog de Vitalik

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Nicole.Design para DiarioBitcoin

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio