Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Vitamina C: los ocho alimentos que más contienen el nutriente

La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es un nutriente hidrosoluble que se encuentra en ciertos alimentos. Según Medline Plus, web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, las vitaminas hidrosolubles se disuelven en agua y sus cantidades sobrantes salen del cuerpo a través de la orina.Aunque el cuerpo guarde una pequeña…

Vitamina C: los ocho alimentos que más contienen el nutriente

La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es un nutriente hidrosoluble que se encuentra en ciertos alimentos. Según Medline Plus, web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, las vitaminas hidrosolubles se disuelven en agua y sus cantidades sobrantes salen del cuerpo a través de la orina.

Aunque el cuerpo guarde una pequeña reserva de estas vitaminas, se tienen que tomar regularmente para evitar una escasez en el cuerpo pues este nutriente ayuda al organismo a formar vasos sanguíneos, cartílagos, músculos y colágeno en los huesos.

En el cuerpo, esta vitamina también actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres (moléculas que se acumulan en las células y que pueden dañar otras aumentando el riesgo de padecer enfermedades crónicas).

La vitamina C suele ser recomendada para quienes tienen gripe y, aunque no la cura completamente, sí contribuye a fortalecer el sistema inmunológico ante la amenaza de enfermedades infecciosas. Además, estimula el buen funcionamiento de la flora bacteriana, determinante en la salud intestinal y digestiva, informó el Ministerio de Salud peruano.

Este nutriente se utiliza para:

  • Formar una proteína importante utilizada para producir la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos.
  • Sanar heridas y formar tejido cicatricial.
  • Reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes.
  • Ayudar a la absorción del hierro.

Debido a que el cuerpo no produce vitamina C, necesita obtenerla de la dieta. A continuación, se listan algunos de los alimentos que entre sus componentes, tienen grandes cantidades de este nutriente.

1. Mandarina: la pulpa de la mandarina contiene grandes beneficios para el organismo por su contenido de antioxidantes, vitaminas A y C, potasio, hierro, ácido fólico y fibra. Su cáscara también tiene poderosos nutrientes para la salud.

2. Guayaba: es una de las frutas más utilizadas cuando se tiene un resfriado, al consumirla, se puede prevenir o combatir la gripa, gracias a todos los nutrientes que contiene como la vitamina C, la cual está cinco veces más presente que en la naranja. Además, tiene pocas calorías y es rica en vitaminas A, E, D12, así como minerales como hierro, cobre, calcio, magnesio, potasio, manganeso y fósforo.

3. Limón: es un ingrediente muy utilizado como remedio casero para ciertos malestares debido a su alto contenido de vitamina C, complejos vitamínicos del tipo B, y varios minerales y nutrientes benéficos para el cuerpo.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

4. Espinacas: dentro de los valores nutricionales que destaca una publicación en The Journal of Physiology, la espinaca es rica en antioxidantes, estimula el sistema inmunológico y favorece el tránsito intestinal. Además, contiene yodo, por lo que ayuda al funcionamiento de la glándula tiroides.

5. Naranja: es una de las frutas con mayor número de propiedades y beneficios para la salud, gracias a su aporte en vitamina C, vitamina A, folatos fibra y potasio. Sus beneficios para el organismo son reconocidos en todo el mundo.

6. Pomelo: también conocido como toronja o pomelo rosado, es una fruta cítrica que tiene un alto contenido de vitamina C y según la Fundación Española de la Nutrición “supera en 30 miligramos la ingesta diaria recomendada para este nutriente (vitamina C)”.

7. Kiwi: un estudio de la Universidad Complutense de Madrid afirma que el consumo regular de kiwi en el contexto de una dieta equilibrada tiene efectos beneficiosos sobre la función inmune y defensa antioxidante; en la función gastrointestinal también, mejorando la digestión proteica y el estreñimiento.

8. Brócoli: los profesionales médicos recomiendan su consumo en personas en desarrollo, pues 100 gramos de brócoli contienen 90 mg de vitamina C, es decir, el doble de lo que aporta una naranja.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio