Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Vuelta a España 2022 – Previa etapa 16 – Ciclismo Internacional

Por @EchelonsHub La etapa 15 completó la segunda semana de carreras, y la victoria recayó en Thymen Arensman, quien se incorporó a la escapada del día y se fue solo en la subida final para obtener la mayor victoria de su carrera y ascender significativamente en la general. Enric Mas y Miguel Ángel López acabaron segundo

Vuelta a España 2022 – Previa etapa 16 – Ciclismo Internacional

Por @EchelonsHub

Imagen

La etapa 15 completó la segunda semana de carreras, y la victoria recayó en Thymen Arensman, quien se incorporó a la escapada del día y se fue solo en la subida final para obtener la mayor victoria de su carrera y ascender significativamente en la general. Enric Mas y Miguel Ángel López acabaron segundo y tercero, los que más se beneficiaron de la larga ascensión, habiendo atacado a falta de poco menos de 10 kilómetros para ganar tiempo en la competición. Primoz Roglic también atacó a Evenepoel, pero el belga cedió solo segundos a ambos al final para quedarse con su maillot rojo.

Positivo: Arensman llevándose la victoria de etapa.

Negativo: Carlos Rodríguez perdió algunos minutos en la lucha por el podio y el Top5. Kelderman se cayó temprano en el día y salió del Top10 al final.


El recorrido

La 16ª etapa es un día complicado en la Vuelta, con una de sus etapas más llanas en su gran mayoría, y un final punzante que no será del agrado de muchos. Será el primer día de la semana final que comenzará de manera bastante explosiva.

La salida en Sanlúcar de Barrameda es bastante llana, una de las salidas más fáciles de la carrera en realidad, y a lo largo de los primeros 175 kilómetros habrá poco que destacar, con toda la acción lista para el final en Tomares, en las afueras. de Sevilla. Dentro de los últimos 15 kilómetros habrá una cima pronunciada, pero se espera que los fuegos artificiales se disparen más tarde.

Es un final muy difícil de manejar y que debe ser muy abierto. Una cota de 600 metros al 8% tendrá su final con poco más de un kilómetro para la meta, que luego conducirá a una corta serie de calles técnicas por las que los ciclistas tendrán que conducir hasta la rampa final.

El arrastre cuesta arriba hacia la línea en Tomares no será espantoso, sin embargo, los ciclistas ingresarán cerca o en rojo. Las pendientes subirán hasta un 4% en la línea, en lo que será un circuito urbano difícil.

Condiciones meteorológicas

Mucho calor a medida que la temperatura sube a los 30 grados y algo de brisa occidental. Habrá viento de cola y cruzado durante los primeros dos tercios del día, y en el ascenso final no debería ser demasiado significativo.

Oportunidades de la fuga: 15%

Creo que con algo de viento y calor las posibilidades de éxito de una escapada serían muy buenas. Sin embargo, no parecía que hubiera mucha motivación para atacar. Creo que este será principalmente un día para sobrevivir para la mayoría, no será uno en el que muchos buscarán enfrentarse al calor ellos mismos.

Favoritos

Mads Pedersen – Pedersen ha consolidado su camiseta de puntos y finalmente se llevó la victoria que estaba esperando. El peso está fuera de los hombros de Trek, pero ¿mantendrán su actitud de trabajo? Si no, puede ser un día para la escapada, pero si controlan, es un cierto sprint, o un ataque tardío para la victoria. Ha demostrado que puede escalar, y su sprint también está en su punto. En un enfrentamiento directo será complicado ganarle.

Bryan Coquard: Coquard se ha visto muy fuerte en el último sprint, pero tuvo un mal posicionamiento al entrar. Si puede mejorar, ¿podrá vencer a Pedersen? Puede que lo haga en un buen día, pero no será una tarea fácil para el francés, que probablemente tenga aquí su última oportunidad de ganar.

Pascal Ackermann: Ackermann es un outsider, algunos días simplemente no puede escalar, pero en otros es uno de los mejores velocistas en estos esfuerzos contundentes. En el último embalaje tuvo un buen sprint, así que asumo que tendrá un buen día de carrera aquí. Tendrá que estudiar un poco más el libro de ruta antes de pensar en una victoria.

También tienes gente como Danny van Poppel, que puede escalar y sprintar; Tim Merlier, que embala mejor pero tiene problemas en las subidas; Kaden Groves, que sube bien pero en la Vuelta no ha estado en su mejor momento, Mike Teunissen, que puede perder el sprint al tener que trabajar para Roglic, y Daryl Impey que no sería una sorpresa ni llevarse la victoria ni ausentarse por completo del sprint.

Los puncheurs también podrían luchar por esta etapa, ya que el sprint presenta algunos gradientes, pero lo más importante es que pueden llegar más frescos y tener la capacidad de embalar. Quentin Pacher y Fred Wright son dos corredores que han mostrado piernas para ganar y probablemente serán los corredores más peligrosos en esta sección. Jesús Ezquerra y Francisco Galván liderarán los equipos profesionales, pero con ambiciones, ya que han mostrado buenos resultados en estos finales contundentes, Alejandro Valverde también es un corredor a tener en cuenta.

También es un final abierto, su naturaleza explosiva significará que es posible que los ataques tengan éxito, ya que no será un terreno fácil para organizar una persecución. Desde ciclistas de la general hasta otros escaladores y puncheurs, muchos tienen posibilidades de triunfar en esta etapa. Señalaría a Rigoberto Urán como un corredor muy peligroso teniendo en cuenta cómo está mejorando su forma, pero muchos otros también pueden hacerlo.

Dentro del autobús

Esta mañana hablo con…

#202 Urko Berrade – Día en el pelotón, Urko. tendremos algunas escapadas más adelante en la semana, pero este será un día de descanso para nosotros tanto como sea posible.

#191 Jetse Bol – Hagamos un movimiento y ataquemos. No tiene sentido quedarse en el pelotón aquí, tendremos algo de exposición televisiva, así que hagamos que cuente.

#142 Lawson Craddock: sigamos en el grupo, Lawson. Algunos de los muchachos ayudarán a controlar la etapa para Kaden. Idealmente, no tendrá que hacer mucho trabajo, pero al final necesitaremos apoyo para ayudar a mantener el ritmo constante y atacar si es posible, ese será su trabajo.

Predicción

⭐⭐⭐Pedersen, Coquard 

⭐⭐Ackermann, Pacher, Wright, Van Poppel 

⭐Groves, Teunissen, Impey, Ezquerra, Valverde, Galvan  

No será una hazaña fácil, pero iré por Bryan Coquard en este caso. Ha vencido a Pedersen este año, ha mostrado grandes piernas en el último sprint y claramente tiene intenciones después de que decidió permanecer en la carrera hasta la última semana.

Zweeler es un juego de deportes de fantasía que incluye muchos deportes y el ciclismo no es una excepción. Les pido que lo revisen, si se registran con el enlace a continuación, no solo se unirán a un juego emocionante, sino que también me apoyarán personalmente a mí y a mi trabajo, ¡y me permitirá crear más contenido para ustedes!

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...