Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Vuelta a Polonia: Pascal Ackermann se hace con la cuarta etapa, Sergio Higuita sigue de amarillo

EFE · Competición Carretera · 02/08/2022Pascal Ackermann, ciclista alemán del equipo UAE Emirates, se ha hecho con la victoria en la cuarta jornada de la Vuelta a Polonia 2022, una etapa de 179,4 kilómetros disputada este martes entre las localidades polacas de Lesko y Sanok. Con un tiempo de 4 horas, 21 minutos y 49…

Vuelta a Polonia: Pascal Ackermann se hace con la cuarta etapa, Sergio Higuita sigue de amarillo



Vuelta a Polonia: Pascal Ackermann se hace con la cuarta etapa, Sergio Higuita sigue de amarillo


Continental


EFE · Competición Carretera · 02/08/2022

Pascal Ackermann, ciclista alemán del equipo UAE Emirates, se ha hecho con la victoria en la cuarta jornada de la Vuelta a Polonia 2022, una etapa de 179,4 kilómetros disputada este martes entre las localidades polacas de Lesko y Sanok.

Con un tiempo de 4 horas, 21 minutos y 49 segundos, Ackermann se impuso en un sprint ascendente en la llegada a Sanok por delante del belga Jordi Meeus (Bora-Hansgrohe) y del italiano Jonathan Milan (Bahrain-Victorious), segundo y tercero respectivamente.

Pello Bilbao fue duodécimo y el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) vigésimocuarto, ambos con el mismo crono que el ganador. El español es segundo en la general, a cuatro segundos de Higuita, mientras que el sudamericano es sexto, a 10 segundos.

Se trata de la segunda victoria en 2022 de Ackermann, que antes hizo suya la Bredene Koksijde Classic, celebrada en Bélgica. Además, es su quinta en una Vuelta a Polonia, pues ganó dos fracciones tanto en 2018 como en 2019.

El colombiano Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe), que se enfundó el maillot amarillo de líder tras conseguir la victoria en la tercera etapa, se mantuvo al frente de la clasificación general individual pese a sufrir una caída a 1,9 kilómetros del final.

Al sufrir la caída dentro de los dos últimos kilómetros, a Higuita se le concedió a tenor del reglamento el mismo crono del ganador de la etapa, lo que le sirvió para seguir luciendo el maillot amarillo de líder.

La colisión arrastró a varios de los corredores que rodaban cerca de la cabeza de carrera de un gran grupo donde se encontraba el español Pello Bilbao (Bahrain-Victorious), que entró en el mismo tiempo que Ackermann y se mantiene en la segunda plaza de la general.

Higuita se mantiene al frente de la general y cuenta con 4 y 6 segundos de renta sobre el español Pello Bilbao (Bahrain-Victorious) y el belga Quinten Hermans (Intermarché-Wanty).

No tomaron la salida los siete ciclistas del equipo Alpecin-Deceuninck que registró cinco positivos por covid-19 entre su personal y decidió abandonar la prueba.

La Vuelta a Polonia continuará este miércoles con la disputa de la quinta de sus siete etapa, de 178,1 kilómetros con salida en Lańcut y llegada a Rzeszów.

Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la etapa 4:


1. Pascal Ackermann (GER/UAE Emirates) – 4:21:49


2. Jordi Meeus (BEL/Bora-Hansgrohe) – m.t.


3. Jonathan Milan (ITA/Bahrain-Victorious) – m.t.


4. Quinten Hermans (BEL/Intermarché) – m.t.


5. Olav Kooij (NED/Jumbo-Visma) – m.t.


6. Christian Scaroni (ITA/Astana) – m.t.


7. Diego Ulissi (ITA/UAE Emirates) – m.t.


8. Quentin Pacher (FRA/Groupama-FDJ) – m.t.


9. Stanislaw Aniolkowski (POL/Sel. de Polonia) – m.t.


10. Nikias Arndt (GER/DSM) – m.t.

Clasificación general:


1. Sergio Higuita (COL/Bora-Hansgrohe) – 19:52:46


2. Pello Bilbao (ESP/Bahrain-Victorious) a 0:04


3. Quinten Hermans (BEL/Intermarché) a 0:06


4. Diego Ulissi (ITA/UAE Emirates) a 0:10


5. Matteo Sobrero (ITA/BikeExchange) a 0:10


6. Richard Carapaz (ECU/Ineos Grenadiers) a 0:10


7. Mauro Schmid (SUI/Quick Step-Alpha Vinyl) a 0:10


8. Ethan Hayter (GBR/Ineos Grenadiers) a 0:10


9. Quentin Pacher (FRA/Groupama-FDJ) a 0:10


10. Felix Gall (AUT/Ag2r-Citroën) a 0:10

Próxima etapa, 5ª: Lańcut – Rzeszów / 178,1 Km.

Vuelta a Polonia 2022 - Perfil de la etapa 5




EFE – Agencia EFE – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...