Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Whatsapp: ¿cómo saber qué decía un mensaje eliminado?

Sin duda, la mayoría de las personas alguna vez han recibido un mensaje por WhatsApp, pero que no lo alcanzan a ver porque fue eliminado al momento.Sin embargo, esto puede dejar de ser un problema. Lo cierto es que aunque se piense que la otra persona no puede saber de ninguna manera el contenido del…

Whatsapp: ¿cómo saber qué decía un mensaje eliminado?

Sin duda, la mayoría de las personas alguna vez han recibido un mensaje por WhatsApp, pero que no lo alcanzan a ver porque fue eliminado al momento.

Sin embargo, esto puede dejar de ser un problema. Lo cierto es que aunque se piense que la otra persona no puede saber de ninguna manera el contenido del mismo, existen aplicaciones que son capaces de recuperar estos mensajes.

La que más sobresale de estas aplicaciones es WAMR, que es capaz de descubrir lo que hay detrás de un mensaje eliminado no solo de WhatsApp, también de Telegram o Facebook Messenger. Para hacerlo posible, utiliza una debilidad del sistema operativo de estas plataformas.

Aunque debido a que todos los mensajes que se envían están encriptados, esta app no puede acceder directamente al mensaje. Aunque sí que es capaz de registrar la información de las notificaciones del usuario.

De esta forma, logra crear una copia de lo que van mostrando las notificaciones con toda la información a la que tiene acceso. Aquí se incluye además del texto, videos, notas de voz, imágenes, stickers o gifts.

Trucos de WhatsApp para leer mensajes en grupos sin dejar huella de lectura. Foto:  Javier Calvete (Getty Images)
Si un usuario ha desactivado las notificaciones de un determinado chat, no será capaz de acceder a esos mensajes. Foto: Javier Calvete (Getty Images) – Foto: Foto: Javier Calvete (Getty Images)

¿Cómo funciona WAMR?

Primero hay que tener en cuenta que esta aplicación está disponible para Google Play Store desde hace unos años y lleva ya más de cincuenta millones de descargas. A pesar de que tenga sus limitaciones y no sea capaz de acceder a los mensajes en todos los casos.

Ahora bien, su tarea consiste en notificar este suceso y dar acceso al mensaje eliminado sin que la otra persona sea consciente de esto.

Esto quiere decir que si un usuario ha desactivado las notificaciones de un determinado chat, no será capaz de acceder a esos mensajes porque no se producen en forma de notificación.

Otro caso en el que no queda registrado es si el mensaje haya llegado cuando la persona se encuentra dentro de la propia conversación.

Por otra parte, si el mensaje ha sido eliminado antes de que se haya descargado por completo, tampoco será posible conocer el contenido del mismo.

También hay tener en cuenta que en caso de que la configuración de energía del terminal detenga algunas apps en segundo plano para evitar que se consuma tanta batería, tampoco será posible mostrarlo.

Para los que no se aguantan las ganas de saber qué mensaje era, WAMR será la solución perfecta. Además, puede resultar muy útil en muchas ocasiones, aunque también es una aplicación que no tiene respeto por la privacidad de los usuarios.

A pesar de que no está en la lista de apps “maliciosas”, el International Institute of Cyber Security la califica de riesgo porque para utilizarla se deben aceptar gran cantidad de permisos.

¿Cómo reproducir audios sin abrir los chats?

Actualmente una de las funciones más utilizadas por los usuarios, en la popular plataforma, es la de enviar audios, pero para escucharlo, a diferencia de un mensaje escrito, se tiene que abrir el chat con la otra persona.

Por esta razón, se recomienda un método para poder descargar los audios, sin necesidad de abrir el chat:

  • Es requisito principal tener la aplicación con la actualización más reciente.
  • Entrar en la app y hacer clic sobre los tres puntos ubicados en la parte superior derecha.
  • Oprimir la opción ‘Ajustes’.
  • Entrar en ‘Almacenamiento y datos’.
  • En ‘Descarga automática’ hay que activar la opción de audio en ‘descargar con datos móviles’ y ‘descargar con Wi-Fi’.

Esto permitirá descargar los audios sin necesidad de abrir el chat, pero para escucharlos se debe:

  • Entrar a archivos en el dispositivo móvil.
  • Ingresar a la carpeta de los archivos de WhatsApp en el teléfono móvil.
  • Abrir ‘WhatsApp audio’ o ‘WhatsApp voice notes’.
  • Finalmente, seleccionar el audio con la fecha y hora en la que se recibió.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...