Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

WhatsApp: ¿qué es el nuevo “modo cámara” y cuáles son los pasos para activarlo?

WhatsApp quiere consilidarse como la mejor aplicación de mensajería instantánea, así que este 2023 podría ser uno de los mejores años para el servicio de Meta, ya que durante el primer semestre se estima la llagada del “modo multidispositivo”, sin embargo, mientras simultáneamente trabajan en esta característica, también se encuentran desarrollando otras funciones importantes, como

WhatsApp: ¿qué es el nuevo “modo cámara” y cuáles son los pasos para activarlo?

WhatsApp quiere consilidarse como la mejor aplicación de mensajería instantánea, así que este 2023 podría ser uno de los mejores años para el servicio de Meta, ya que durante el primer semestre se estima la llagada del “modo multidispositivo”, sin embargo, mientras simultáneamente trabajan en esta característica, también se encuentran desarrollando otras funciones importantes, como por ejemplo: el nuevo “modo cámara”, ¿Qué es y cómo habilitarlo? desde Depor lo explicaremos de inmediato.

WhatsApp cuenta con su propia cámara, no tiene la misma calidad que la nativa de tu teléfono inteligente, pero tampoco es mala; además, es posible grabar videos a través de tus conversaciones o la pestaña de “Estados”, el problema es que debes pulsar sobre un botón durante 30 segundos para que comience la grabación, de lo contrario el video se cortará al instante, esto ha cambiado con el nuevo “modo cámara”.

MIRA: iOS: guía para hacer una copia de seguridad de tus conversaciones de WhatsApp

La guía para activar el nuevo modo cámara de WhatsApp

¿Qué es el nuevo modo cámara? se trata de una nueva herramienta que se divide en dos secciones: “Foto” y “Video”, ¿Cuál es la novedad? que ya no realizarás pulsaciones para filmar videos, no obstante, si deseas hacer un zoom sí vas a necesitar de tus dos manos. La función solo se encuentra en la última versión del programa Beta de WhatsApp para los usuarios de iOS y Android, más adelante te diremos cómo obtenerla.

Vista previa de la función

Vista previa de la función «modo cámara». (Foto: WabetaInfo)

¿Cómo descargar WhatsApp Beta para celulares Android?

  • Ingresa a la Google Play Store de Android y busca la aplicación WhatsApp.
  • Aprieta en la primera app que te aparezca y desplázate hacia abajo.
  • Haz clic en la opción “Convertirme en beta tester”. Si no la ves entonces accede a este enlace para ir directamente.
  • Después, pulsa en el apartado “Convertirme en verificador” y ya tendrás la Beta.

¿Cómo descargar WhatsApp Beta para celulares iOS?

  • Descarga TestFlight en la App Store.
  • Cuando la hayas instalado, simplemente abre este enlace para solicitar un puesto en WhatsApp Beta para iPhone.
  • Serás redirigido de nuevo a TestFlight.
  • Pulsa en “Aceptar” para conseguir el puesto, no pasará mucho tiempo para que WhatsApp Beta se instale en tu celular.
  • Cabe precisar que en iPhone son más limitados los participantes de la beta, así que te recomendamos descargarla lo antes posible.

Esto debes hacer si te agregaron a un grupo de WhatsApp

  • Silenciar las notificaciones: abre WhatsApp y pulsa por unos segundos sobre el chat grupal que quieres silenciar, luego, presiona el ícono de una bocina que se encuentra en la parte inferior, al costado de la herramienta “anclar”.
  • Archivar: es cierto acabas de silenciar el grupo, pero cuando haya actividad siempre quedará en la parte de arriba de la interfaz principal y resulta ser algo molesto, por ello, archiva la conversación pulsando el chat y oprimiendo el ícono de la carpeta con una flecha que apunta hacia abajo.
  • Evita que te agreguen a nuevos grupos: toca los tres punto de arriba > “Ajustes” > “Cuenta” > “Privacidad” > desplázate hacia abajo hasta llegar a “Grupos” > “Mis contactos excepto…” y por último elige a las personas que tendrán el permiso de añadirte a cualquier chat grupal.
  • Activa los mensajes temporales: una buena forma de ahorrar almacenamiento y evitar que la memoria de tu celular se llene cuando en el grupo envían muchas fotos y videos, es activando los “mensajes temporales”. Para ello, entra al chat y aprieta el nombre del mismo, se desplegarán las configuraciones, busca la denominada “Mensajes temporales” y elige “24 horas”, “7 días” o “90 días”, todo lo que recibas o envíe se eliminará en ese determinado tiempo.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...