Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

WhatsApp: qué hacer si no puede reaccionar a los mensajes que recibe

Desde hace varios días millones de personas disfrutan de la última actualización de WhatsApp que consiste en reaccionar a los mensajes que se reciben o envían a través de la aplicación de mensajes de texto. La nueva función se trata, básicamente, de indicar mediante ciertos emoticones lo que se siente o piensa sobre determinados comentarios tanto…

WhatsApp: qué hacer si no puede reaccionar a los mensajes que recibe

Desde hace varios días millones de personas disfrutan de la última actualización de WhatsApp que consiste en reaccionar a los mensajes que se reciben o envían a través de la aplicación de mensajes de texto.

La nueva función se trata, básicamente, de indicar mediante ciertos emoticones lo que se siente o piensa sobre determinados comentarios tanto del emisor como del receptor.

(Vea también: Pilas, WhatsApp Web dejará de funcionar en varios computadores en los próximos días)

Hasta el momento solo han habilitados seis emojis (‘me gusta’, corazón rojo, risa con lágrimas, sorprendido, carita triste, oración o gracias). Sin embargo, miles de usuarios de esta aplicación todavía no pueden utilizar la nueva opción.

Cómo activar las reacciones en WhatsApp

Si aún no han podido disfrutar de esta actualización recuerden que como se trata de una herramienta nueva podría tardar un poco en desplegarse por todo el mundo.

Pero, para estar más seguros lo primero que deben hacer es corroborar que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play Store o App Store de Apple.

También es importante verificar si dicha función está activa en la aplicación. Para saberlo sigan los siguientes pasos:

  • Haga clic en los tres puntos verticales que se ubican en el extremo superior derecho en Android, o el ícono de la rueda dentada abajo a la derecha en iOS.
  • Ingrese a la opción ‘ajustes’ y luego ‘notificaciones’.
  • Busque la opción ‘notificaciones de reacciones’ y actívela. Y listo.

Qué significan los emojis de las reacciones de WhatsApp

  • ‘Me gusta’: con él se indica que se está a favor de algo.
  • Corazón rojo: se puede usar para indicar que el mensaje, imagen, gif o sticker gustó mucho.
  • Risa con lágrimas: si alguien dijo algo gracioso en una conversación o en un grupo, puede reaccionar con el emoji de la carcajada.
  • El sorprendido: se puede hacer uso de este emoticón ante alguna información de la que se desconocía o que tome por sorpresa.
  • El triste: se puede usar esta reacción en caso de recibir una noticia no tan buena o que conmueva.
  • Oración o gracias: para algunos significa “dar una plegaria”, mientras que para otros es  un “gracias”. Si bien esta reacción es ambigua, también puede ser usada para pedir un favor.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...