Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Wout van Aert, primer maillot amarillo del Critérium del Dauphiné

EFE · Competición Carretera · 05/06/2022El campeón belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma) se erigió este domingo en primer líder de la 74ª edición del Critérium del Dauphiné, un ensayo general a tres semanas del Tour de Francia, tras imponerse en la primera etapa, de 191,8 kilómetros entre las localidades francesas de La Voulte-sur-Rhône y Beauchastel,…

Wout van Aert, primer maillot amarillo del Critérium del Dauphiné



Wout van Aert, primer maillot amarillo del Critérium del Dauphiné


Continental


EFE · Competición Carretera · 05/06/2022

El campeón belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma) se erigió este domingo en primer líder de la 74ª edición del Critérium del Dauphiné, un ensayo general a tres semanas del Tour de Francia, tras imponerse en la primera etapa, de 191,8 kilómetros entre las localidades francesas de La Voulte-sur-Rhône y Beauchastel, en un sprint al que no llegaron algunos de los grandes especialistas.

Van Aert, que invirtió un tiempo de 4 horas, 37 minutos y 31 segundos, batió en un final apretado al británico Ethan Hayter (Ineos Grenadiers) y al estadounidense Sean Quinn (EF-EasyPost). El belga saldrá este lunes como líder con 4 segundos de ventaja, gracias a la bonificación obtenida.

Durante la salida neutralizada la carrera ya registró una caída, la del español Imanol Erviti (Movistar), que se fue al suelo y sufrió algunos cortes. El pelotón lo esperó, pero el navarro no pudo continuar.

Sobre un perfil con cuatro dificultades montañosas (una de segunda categoría y tres de tercera), la escapada del día se constituyó en el ascenso al col de Leyrisse, de segunda, apenas transcurridos quince km, con dos veteranos franceses, Pierre Rolland (B&B KTM), primero en atacar, y Maxime Maxime Bouet (Arkéa-Samsic), ambos de 35 años, y el joven belga Laurens Huys (Intermarché-Wanty), de 23.

El terceto de fugados en etapa 1 del Critérium del Dauphiné 2022

En el pelotón, el equipo BikeExchange trataba de mantener la fuga por debajo de los tres minutos con idea de llegar a un sprint para su velocista holandés Dylan Groenewegen, pero el Trek-Segrafredo avivó el ritmo a pie del último puerto, la cote Chambon de Bavas, de tercera (4,9 Km con un 5 por ciento de pendiente media), que se ascendía dos veces, para eliminar a los más rápidos, y Groenewengen se quedó rezagado.

La escapada tampoco resistió. A 32 km de meta el pelotón atrapó al trío y a partir de ahí el Ineos Granadiers marcó un ritmo duro camino de la meta. Pegado a ellos, el gran favorito, el esloveno Primoz Roglic, bien colocado para eludir cualquier corte.

El paquete se rompió en varios pedazos en los 20 últimos kilómetros, aunque un grupo numeroso, con todos los jefes de fila, permaneció unido. Por detrás el BikeExchange trabajó a fondo para reintegrar a Groenewegen, Cuando la diferencia entre los dos grupos se redujo a 30 segundos, el Trek Segafredo volvió a tomar la cabeza en el paquete delantero, en un duelo que animó los 10 últimos km.

El esfuerzo de los perseguidores resultó inútil, y un conato postrero de fuga del francés Remi Cavagna, que no prosperó, dejó paso a un sprint en el que Van Aert fue el más fuerte.

El Critérium del Dauphiné continuará este lunes con la disputa de su segunda etapa, de 169,8 kilómetros con salida en Saint-Péray y llegad a Brives-Charensac, en la región de Auvernia, departamento de Alto Loira, con dos puertos de segunda, uno de tercera y otro de cuarta, este último a 9 Km de la meta.

Vídeo del último kilómetro

Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la etapa:


1. Wout Van Aert (BEL/Jumbo-Visma) – 4:37:31


2. Ethan Hayter (GBR/Ineos Grenadiers) – m.t.


3. Sean Quinn (USA/EF-EasyPost) – m.t.


4. Hugo Page (FRA/Intermarché) – m.t.


5. Edvald Boasson Hagen (NOR/TotalEnergies) – m.t.


6. Jasper Stuyven (BEL/Trek-Segafredo) – m.t.


7. Clément Venturini (FRA/Ag2r-Citroën) – m.t.


8. Maxim Van Gils (BEL/Lotto-Soudal) – m.t.


9. Benjamin Thomas (FRA/Cofidis) – m.t.


10. Jannik Steimle (GER/Quick Step-Alpha Vinyl) – m.t.

Clasificación general:


1. Wout Van Aert (BEL/Jumbo-Visma) a 4:37:21


2. Ethan Hayter (GBR/Ineos Grenadiers) a 0:04


3. Sean Quinn (USA/EF-EasyPost) a 0:06


4. Maxime Bouet (FRA/Arkéa-Samsic) a 0:07


5. Laurens Huys (BEL/Intermarché) a 0:08


6. Pierre Rolland (FRA/B&B Hotels-KTM) a 0:09


7. Hugo Page (FRA/Intermarché) a 0:10


8. Edvald Boasson Hagen (NOR/TotalEnergies) a 0:10


9. Jasper Stuyven (BEL/Trek-Segafredo) a 0:10


10. Clément Venturini (FRA/Ag2r-Citroën) a 0:10

Próxima etapa, 2ª: Saint-Péray – Brives-Charensac / 169,8 Km.

Critérium del Dauphiné 2022 - Etapa 2




EFE – Agencia EFE – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...