Esta serie tiene dos equipos, uno con cámara de 200 MP y el otro de 108 MP. Se destaca su procesador y rendimiento de la batería.

La compañía Xiaomi presentó este martes en Alemania su nuevo celular con el que pretende seguir compitiendo en el mercado de los móviles en todo el mundo. Se trata de la serie Xiaomi 12T de la que hacen parte el Xiaomi 12T Pro y Xiaomi 12T, los cuales prometen un mayor rendimiento y versatilidad a la hora de crear contenidos.

¿Cómo es la cámara del Xiaomi 12T?

El Xiaomi 12T tiene un sensor principal (gran angular) de 200 MP con un sensor basado en Inteligencia Artificial, lo cual aporta claridad y potencia para las fotos de noche y permite un enfoque rápido. Capta detalles en condiciones de poca luz o la capturar objetos en movimiento sin perder el enfoque.

También viene equipado con un lente gran ultra angular de 8MP, una macro de 2 MP (capturar texturas y colores) y una frontal (selfie) de 20 MP. Es capaz de grabar videos en 8K a máxima resolución.

Por su parte, el Xiaomi 12T viene con sistema triple cámara: una principal de calidad 108MP, ultra gran angular de 8MP y una macro de 2MP. Sus potentes capacidades de captura en condiciones de poca luz ofrecen imágenes nítidas y brillantes en cualquier escenario.

El procesar del Xiaomi 12T

En cuanto al Xiaomi 12T Pro está equipado con el mejor procesador de Snapdragon que cuenta con una construcción de 4nm TSMC. Esto significa que el rendimiento de la CPU y la GPU en un 16,7 % y un 11 % respectivamente, lo que representa reducción en el consumo de energía.

El Xiaomi 12T viene con el chipset líder de MediaTek, el MediaTek Dimensity 8100-Ultra, el cual cuenta con un proceso de fabricación TSMC de 5nm.

¿Cuánto dura la batería del Xiaomi 12T?

Ambos teléfonos cuentan con una batería de 5.000mAh y tecnología HyperCharge de 120W. Esto se traduce en que pueden cargarse al 100 % en 19 minutos, aproximadamente, y son capaces de garantizar cerca de 14 horas de experiencia en pantalla.

La Serie Xiaomi 12T estará a la venta en Colombia a finales de octubre a través de los canales oficiales de venta de Xiaomi.

Características del Xiaomi 12T Pro

Tamaño de pantalla: 6.67 pulgadas

Peso: 205 gramos

Colores: Black, Silver, Blue

Conectividad: doble SIM, 5G

Capacidad: 8GB+128GB, 8GB+256GB, 12GB+256GB

Características Xiaomi 12T

Tamaño de pantalla: 6.67 pulgadas

Peso: 202 gramos

Colores: Black, Silver, Blue

Conectividad: dual SIM, 5G

Capacidad: 8GB+128GB, 8GB+256GB

Juan Alcaraz

Periodista. Hago preguntas para entender la realidad. Curioso, muy curioso. Creo en el poder de las historias para intentar comprender la vida.