Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Ya habría fecha en la que se confirmaría si Colombia tiene mínima opción de ir al Mundial

En los próximos días se conocerá el veredicto final que entregue la Fifa en torno al denominado caso Byron Castillo, nombre del jugador de la selección de Ecuador que nació en Colombia y fue inscrito por el combinado del vecino país para varios partidos de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022. La selección de Chile…

Ya habría fecha en la que se confirmaría si Colombia tiene mínima opción de ir al Mundial

En los próximos días se conocerá el veredicto final que entregue la Fifa en torno al denominado caso Byron Castillo, nombre del jugador de la selección de Ecuador que nació en Colombia y fue inscrito por el combinado del vecino país para varios partidos de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

La selección de Chile escaló una reclamación ante el ente rector del fútbol mundial, reclamando que Castillo no podía jugar para Ecuador y pidiendo que se le quitaran varios puntos al equipo dirigido por Gustavo Alfaro, que clasificó al certamen orbital en el cuarto lugar de la tabla de posiciones. Esa situación también puso en alerta a la Selección Colombia, para ver si existía alguna posibilidad de que el combinado nacional estuviera en el Mundial.

Lo cierto es que es casi imposible que Colombia vaya a Catar 2022 vía escritorio. El que está mas interesado en este caso es Chile, pues Castillo estuvo inscrito en los partidos que ese país jugó contra Ecuador y ahora reclama los puntos de dichos juegos, que en caso de que se los dieran le darían alguna posibilidad de estar en el Mundial.

Precisamente, este viernes, en el país austral trascendió la fecha en la que la Fifa daría su veredicto. La entidad confirmaría si se mantiene la clasificación de Ecuador a Catar 2022 o no el próximo viernes 10 de junio.

Lo más probable es que el vecino país no sea expulsado del Mundial y allí están convencidos de que así será. Los directivos de la federación de fútbol de Ecuador no dudan un solo instante en que este caso será favorable para ellos y que todo este enredo legal con Chile quedará como una anécdota.

Lee También

Entretanto, la Selección Colombia confirmó en las últimas horas que Néstor Lorenzo es su nuevo técnico para los próximos cuatro años. El estratega debutará con la ‘tricolor’ en los amistosos que el equipo dispute a final de año y se estrenará oficialmente en marzo del 2023, cuando inicien las Eliminatorias al Mundial 2026.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...