Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Pais al Dia

Nacional

Yeferson Cossio aseguró que renuncia a ser colombiano: “No voy a dar pie a que me encochinen”

“A diario le pago al Estado un millón de pesos, qué ridículo”, Yeferson Cossio aseguró que por la cantidad de impuestos que paga quiere dejar de ser colombianoEl youtuber colombiano Yeferson Cossio compartió a través de sus redes sociales a su molestia debido a la cantidad de impuestos que ha tenido que pagar en el…

Yeferson Cossio aseguró que renuncia a ser colombiano: “No voy a dar pie a que me encochinen”

“A diario le pago al Estado un millón de pesos, qué ridículo”, Yeferson Cossio aseguró que por la cantidad de impuestos que paga quiere dejar de ser colombiano

“A diario le pago al Estado un millón de pesos, qué ridículo”, Yeferson Cossio aseguró que por la cantidad de impuestos que paga quiere dejar de ser colombiano

El youtuber colombiano Yeferson Cossio compartió a través de sus redes sociales a su molestia debido a la cantidad de impuestos que ha tenido que pagar en el país por su trabajo. Asegura que hace las cosas al derecho para tener todo su trabajo en condiciones de ley y que el Estado en vez de ayudarlo le quita dinero cada día. Con esta última acusación mostró un pantallazo en el que se ve que de su cuenta bancaria le descontaron 2.288.000 millones de pesos en impuestos del 4×1.000, “me cobraron impuestos por pagarle impuestos”, dijo.

Tal fue el enojo del influenciador que manifestó que quería renunciar a la nacionalidad colombiana, a ver si así podía trabajar de manera honesta y sin tener que perder dinero de manera injusta para él.

“Esto le pago de impuestos al Estado, renuncio a ser colombiano, saquen sus propias conclusiones. Yo diario le pago al Estado 1.571.000 pesos. Qué ridículo”, indicó Cossio,

Lo grave es que el joven denunció que cuando llamó a la Dian para ver qué solución le daban frente a la millonaria suma de dinero que pierde a diario, le respondieron que podrían llegar a un acuerdo. Cossio insinuó que le ofrecieron que sobornara a alguien a lo que aseguró: “No voy a dar pie a que me encochinen ni me hundan”.

Además, aseguró haciendo cuentas con su contador, cada dos meses debe pagar unos 100 millones de pesos por transferencias, recibos o compras, suma que ya no puede seguir asumiendo, pues no le quedan ganancias para su vida normal.

Hace unos días el mismo influenciador, quien no escatima esfuerzos en mostrar a sus millones de seguidores en Facebook, Twitter e Instagram, no solo los lujos que ha adquirido, sino las labores sociales que realiza, varias de ellas centradas en el auxilio de animales en situación de calle. Y entre las preguntas que le hacen a él -y a decenas de influenciadores- es cuánto dinero pagan de impuestos.

Ante esto, y en medio de su viaje en África, el creador de contenido compartió en una historia de Instagram una captura de pantalla de los últimos movimientos hechos desde su cuenta bancaria; allí, señaló las contribuciones hechas en un solo mes, que se cuentan por millones.

En el listado aparecen tres cifras, todas ellas con fecha del 18 de noviembre de 2021: una de más de 52 millones de pesos, otra por un millón y una tercera de 18.369.000 pesos colombianos; todas ellas las encierra en un círculo rojo y menciona en un texto agregado que dichos impuestos no corresponden a la declaración de renta.

En el cuarto espacio aparece un pago hecho por $394.832, el cual se ve reflejado como ‘Impuesto gobierno 4×1000′ con misma fecha de los egresos anteriores. Al final del pantallazo, aparece otro abono contemplado con el mismo motivo y cuya cifra es de $1′304.560. Estos dos valores los señala con otro texto, cuestionando la carga de debió cancelar.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

“¿Sabían ustedes que en este chiste de país donde se roban la plata, hasta te cobran impuestos por pagar impuestos? Parece charlado pero es cierto”, escribió Cossio. Cabe mencionar que, también se contempla un saldo en positivo de dos mil pesos con motivo de “Abono intereses ahorros”.

En total, y sumando los anteriores números, el influenciador habría pagado solo en noviembre, casi 73 millones y medio de pesos en impuestos.

Seguir leyendo:

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio