El creador de contenido explicó que los videos que más ingresos les generan a los influencers son los que tienen contenido “vacío”.

En los últimos días los “influencers” han estado en el foco de la opinión pública por hacer videos que se vuelven virales en los que le mienten al público y con los que ganan dinero.

El último gran caso fue el de un supuesto “niño calculadora”, que montó en su página de Facebook Andrés Arango, que resultó ser actuado. Esto ha generado que algunas personas se pregunten por qué los influenciadores hacen este tipo de contenidos, que muchos denominan “vacío”.

Yeferson Cossio, un famoso creador de contenido antioqueño, compartió unas historias en su cuenta de Instagram en las que explicó los motivos que llevan a que muchos influenciadores prefieran hacer este tipo de videos, por encima de contenidos educativos, por ejemplo.

“No es que los influencers hagan contenido idiota, sino que ustedes no idiotizan, porque esto es trabajo. Si no hacemos contenido de calidad es por culpa de ustedes (el público), porque la gente prefiere ver un video de una persona cavando un hueco para que su hermana se caiga, que los de alguien que eduque”, dijo.

La razón principal por la que los “influencer” hacen contenido “vacío” es económica. Esta clase de videos les generan mayores ingresos que aquellos que tienen un corte educativo o social.

Cossio contó que en el clip en el que le entregó regalos a niños con cáncer de una fundación invirtió cerca de 30 millones de pesos, pero como tuvo pocas reproducciones, solo ganó un millón de pesos.

Mientras que, uno en el que le hizo una broma a su hermana le generó 25 millones de ingresos por la alta cantidad de reproducciones que tuvo. Lo mismo le pasó con un clip en el que “trasquiló” el gato de su “hermanita”, por el cual ganó 19 millones.

“Yo hago contenido para entretener y si ustedes ven mis videos a mi me va bien, y eso le pasa a todos los influencers. Antes de juzgar este tipo de cosas y otras que hagan los influencers, traten de ir más allá, traten de ver cómo funciona este mundo que para bien o para mal así es que funciona y así es que hacemos hace plata”, dijo.

Al final de las historias, Cossio hizo una “crítica” a la sociedad: “Si ustedes quieren ver contenido de calidad, deben darle relevancia a este tipo de contenido porque la gente es la que prefiere ver los videos de chismes. Nosotros (los influencers), estamos donde estamos, para bien o para mal, gracias a ustedes”.

El Colombiano