Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Zabit Magomedsharipov sugiere retiro de las MMA para seguir una carrera de medicina

Zabit Magomedsharipov ha añadido más dudas a las conversaciones sobre un regreso al octágono al anunciar que está siguiendo una carrera en el campo de la medicina. El otrora muy prometedor peso pluma no ha estado en acción desde noviembre de 2019, cuando encabezó un cartel de UFC Fight Night celebrado en Moscú contra el…

Zabit Magomedsharipov sugiere retiro de las MMA para seguir una carrera de medicina

Zabit Magomedsharipov ha añadido más dudas a las conversaciones sobre un regreso al octágono al anunciar que está siguiendo una carrera en el campo de la medicina.

El otrora muy prometedor peso pluma no ha estado en acción desde noviembre de 2019, cuando encabezó un cartel de UFC Fight Night celebrado en Moscú contra el actual contendiente entre los cinco mejores Calvin Kattar. Después de emerger victorioso, y extender su récord profesional a 18-1 y su racha de victorias activas a 14, Zabit estaba siendo señalado para la grandeza.

Hoy en día, ha estado ausente de la jaula durante más de dos años en circunstancias misteriosas, lo que le ha llevado a perder su puesto número 3 en la clasificación de las 145 libras. Pero con la última revelación, parece que la lucha está lejos de su mente. El peleador de 31 años ha sido considerado durante mucho tiempo como el más grande «qué pasaría si» en las artes marciales mixtas, y parece que la marca se mantendrá.

Llevando a Instagram, el daguestaní publicó una imagen de sí mismo trabajando en un ordenador portátil en una instalación de Médicos del Mundo, una organización que se describe a sí misma como «un movimiento humanitario independiente que trabaja en casa y en el extranjero para empoderar a las personas excluidas para acceder a la asistencia sanitaria.» Traducido del ruso, el pie de foto del post de Zabit dice:

«Un nuevo nombre aparecerá pronto en el mundo médico de Makhachkala«.

► Zabit cambia el juego del dolor por el de la curación

La noticia de que Zabit busca el éxito fuera del juego de la lucha llega apenas unas semanas después de que el renombrado periodista de MMA Ariel Helwani revelara una posible razón para la decisión del daguestaní de distanciarse de la jaula.

Si bien se ha informado previamente de que un problema de salud relacionado con su sistema inmunológico ha mantenido a Zabit al margen, Helwani reveló una razón diferente que se le había dicho en relación con el largo y continuo período de inactividad del ex titular del Campeonato Absoluto de Berkut en el peso pluma durante una edición de The MMA Hour a principios de este mes.

«El mayor ‘qué pasaría si’ de todos, quizás el mayor ‘qué pasaría si’ de la historia de la UFC es Zabit… Simplemente desapareció. He preguntado por ahí… No sé si (va a volver)», dijo Helwani. «Por lo que me han dicho, tenía como, casi como este dilema religioso moral que estaba tratando. Él es muy religioso, y creo que llegó a un punto en el que simplemente no quería hacerlo más»

Zabit Magomedsharipov en UFC Rotterdam

Aunque esa teoría sigue sin confirmarse, sería muy apropiado que Zabit cambiara los guantes por los utensilios médicos si un dilema religioso es lo que ha estado manteniendo sus puños abiertos. Sin embargo, el anuncio de Zabit se produce apenas unos días después de que su representante, Ali Abdelaziz, insinuara que el daguestaní volvería a la jaula en los próximos meses. El entrenador del púgil de 145 libras proporcionó una actualización igualmente positiva el pasado mes de septiembre.

Aunque el mensaje de Zabit no es necesariamente una confirmación de sus planes de mantenerse alejado del octágono, y ciertamente no sería el primero en compaginar otra ocupación con las artes marciales, el hecho de que haya encontrado una nueva pasión durante su ausencia quizá diga todo lo que los aficionados necesitan saber.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...