Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

Zuckerberg prevé fuerte “recesión económica” a sus empleados; Meta tomará dura decisión

El propietario de Meta, Mark Zuckerberg, sorprendió a sus empleados con la noticia de que los planes de contratación para este año fueron reducidos en un porcentaje considerable, pues les advirtió que debían prepararse para una profunda recesión económica que se vendría próximamente. “Si tuviera que apostar, diría que esta podría ser una de las…

Zuckerberg prevé fuerte “recesión económica” a sus empleados; Meta tomará dura decisión

El propietario de Meta, Mark Zuckerberg, sorprendió a sus empleados con la noticia de que los planes de contratación para este año fueron reducidos en un porcentaje considerable, pues les advirtió que debían prepararse para una profunda recesión económica que se vendría próximamente.

“Si tuviera que apostar, diría que esta podría ser una de las peores recesiones que hemos visto en la historia reciente”, anunció Zuckerberg a sus trabajadores en una sesión semanal de preguntas y respuestas, según citó The New York Times.

(Vea también: Un truco para visualizar y darle prioridades al ‘feed’ de su Facebook)

Y es que Meta, la matriz de Facebook e Instagram, ha sufrido grandes pérdidas económicas producto de que sus acciones se desplomaron en febrero. Ante esto, la directiva de la compañía decidió recudir la contratación de ingenieros en un 30%, es decir, pasar de unos 10.000 (objetivo inicial) a entre 6.000 y 7.000 nuevos empleados en 2022.

En algunas áreas, la contratación se detendrá por completo, especialmente de ingenieros junior, aunque no descarta que el número de nuevos empleados aumente en otras partes del negocio, dijo el magnate. Además, les explicó a sus 77.800 trabajadores que deberían prepararse para hacer más trabajo con menos recursos, y que su desempeño sería calificado con más intensidad que antes.

“Creo que algunos de ustedes podrían decidir que este lugar no es para ustedes, y que la autoselección está bien para mí. Siendo realistas, probablemente haya un montón de personas en la empresa que no deberían estar aquí”, aseguró Zuckerberg en un audio conocido por Reuters, citado por el diario estadounidense.

Lee También

El medio explica que ese tipo de comentarios han sido unos de los más duros que el millonario les ha hecho a los empleados, reflejando la difícil situación económica que atraviesa la compañía.

Y es que Meta ha registrado importantes caídas en sus ganancias por primera vez en la última década. En febrero, después de un informe financiero sombrío, las acciones de Meta se desplomaron un 26 % y su valor de mercado se desplomó más de 230.000 millones de dólares. Incluso, en marzo la empresa les dijo a los empleados que estaba recortando o eliminando servicios gratuitos como lavandería y tintorería.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...