Barcelona hoy Recuerda su paso fugaz por el cuadro Culé
Yerry Mina es uno de los pilares fundamentales en la defensa del Everton de Ancelotti que sueña con volver a la Champions y que se ilusiona con ser campeón de la Premier League. En los últimos encuentros el defensor colombiano ha tenido altas calificaciones. Además de aporte atrás, también lo hace arriba con su ‘arma’ letal. El juego aéreo.
Sin embargo, llegar hasta acá le ha costado mucho. Hacerse sordo ante las constantes críticas de la prensa inglesa que a todo momento le recordaban su paso fugaz por el Barcelona, en el que tampoco le fue bien. En una entrevista con TalkSport recordó su pasó por el elenco Culé.
También les puede interesar: Yerry Mina desvela cómo comenzó su relación con James Rodríguez
«Fue un gran momento, hacer historia como el primer colombiano en jugar en el Barcelona. El fútbol, como la vida, te da muchos altibajos. Fue un gran éxito cuando fiché por el Barcelona. Pero por una razón u otra, las cosas no salieron bien». Comenzó diciendo Yerry Mina.
Después añadió: «No obtuve el tiempo de juego que necesitaba. Tu fe te ayuda en esos momentos difíciles. Lamenté mucho no haber tenido la oportunidad de demostrar mi valía y jugar con tanta frecuencia. Así que busca formas de nunca rendirse, de perseverar, de entrenar duro y de esforzarse»
Por último, reflexionó y confirmó que fue lo mejor: «A veces no hay una explicación clara de por qué las cosas no funcionan, simplemente no funcionan. Pero llegas a un punto en el que quieres jugar con regularidad y buscas una salida. Afortunadamente, el Everton me dio la oportunidad de hacerlo y ahora estoy realmente concentrado y positivo».
Yerry Mina llegó a comienzos desde 2018 y después del Mundial de Rusia se fue al Everton. Jugó apenas cinco partidos y cuatro fueron de titular. Para un total de 371 minutos y dos tarjetas amarillas.