Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

A líder social del sur de Bolívar lo asesinaron para robarle el celular

Álvaro Fandiño Rojas tenía 73 años y llegó al sur de Bolívar hace 60 años procedente del interior de Colombia, cuando era solo un chiquillo de 13 años. Su familia, de estirpe conservadora, siempre evocaba los principios del partido azul. Fandiño fue electo concejal en el periodo 2004-2007, cuando era líder social del corregimiento de…

A líder social del sur de Bolívar lo asesinaron para robarle el celular

Álvaro Fandiño Rojas tenía 73 años y llegó al sur de Bolívar hace 60 años procedente del interior de Colombia, cuando era solo un chiquillo de 13 años. Su familia, de estirpe conservadora, siempre evocaba los principios del partido azul.

Fandiño fue electo concejal en el periodo 2004-2007, cuando era líder social del corregimiento de Santa Lucía y residía en la vereda Miraflores, en jurisdicción de Simití. Después de retirarse de la política, se dedicó por tiempo completo a liderar procesos sociales en esa vereda, y en los días festivos se trasladaba a su residencia en Villa Esperanza.

A eso se dedicaba cuando en la tarde del 25 de junio del año pasado desconocidos lo mataron de cinco balazos en la espalda mientras caminaba por un pasaje desolado de la quebrada Miraflores, del corregimiento de Santa Lucía. El crimen quedó al descubierto al día siguiente, cuando su familia comenzó a buscarlo porque no había llegado a casa.

Su muerte causó consternación en esa región del país y entre los miembros del partido Salvación Nacional, al cual perteneció.

Ocho meses después, la Policía del Magdalena Medio asegura que fue capturado el presunto autor de ese homicidio. Se trata de Duván Daniel Hernández Martínez, de 21 años y apodado ‘el Pájaro’. Al sujeto también lo señalan de los delitos porte de armas de fuego y municiones, y hurto calificado y agravado.

“Luego de ocho meses de investigación, y gracias al apoyo de peritos en las diferentes disciplinas en criminalística como interceptación de comunicaciones por orden judicial, entrevistas, inspección técnica del lugar de los hechos y búsqueda selectiva en bases de datos, se pudo determinar que este sujeto habría causado la muerte de Fandiño, quien se desempeñaba como secretario de la junta de acción comunal de la vereda Miraflores”, dice la Policía Nacional.

Las investigaciones indican que al líder lo asesinaron para robarle varias armas de fuego y un celular. Todos esos elementos se los hallaron al hoy capturado.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Leer mas

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio