-
Por
Iván Vargas -
Publicado el
La lesión de Joel Matip en el choque de ayer frente al Tottenham puede obligar a los de Anfield a acudir al mercado de fichajes en busca de un nuevo zaguero. El propio Jürgen Klopp lo ha reconocido en rueda de prensa.
El Liverpool recuperó la sonrisa en la noche de ayer y después de algunas jornadas alejado de los buenos resultados logró imponerse al Tottenham en su visita a Londres para enfrentarse a la escuadra dirigida por José Mourinho (1-3). Sin embargo, el triunfo vino acompañado de una mala noticia para sus intereses. Concretamente, la lesión del central camerunés Joel Matip.
Sigue después de este anuncio
Tras el envite, el entrenador germano Jürgen Klopp no ocultó sus preocupaciones. “El único problema de esta noche es la lesión de Joel Matip, y es un gran problema”, reconoció. Y es que no cabe duda que el técnico hubiera preferido perder a cualquier jugador que no hubiera sido un defensa central.
Una nueva lesión que trastoca los planes
¿El motivo? La falta de efectivos en esta zonas del campo, pues no hay que olvidar las ausencias de larga duración tanto del holandés Virgil van Dijk como del inglés Joe Gomez, a los que todavía les resta tiempo fuera del campo. Klopp ha estado lidiando con este problema durante semanas y anoche alineó su undécima pareja defensiva diferente en 20 jornadas de Premier League. Fabinho no estuvo presente debido a problemas físicos y fue Henderson (centrocampista habitual) el que ayudó a Matip.
Hasta la fecha, Jürgen Klopp no se había mostrado particularmente interesado en incorporar a un nuevo defensa. Sin embargo, la citada lesión de Matip podría llevarlo a reconsiderar sus planes para los días que restan de mercado de fichajes.
Cuatro días para el cierre del mercado
“Puedes imaginas que pensamos en todo. Por supuesto que pensamos en esto todo el tiempo, se trata de hacer las cosas correctas. No soy demasiado quisquilloso, pero tenemos que encontrar al jugador adecuado (…) Es increíble lo que nos pasa en esta posición, realmente increíble”, comentó tras el encuentro.
De este modo, y con la lesión de Matip, el Liverpool podría decantarse por la adquisición de un nuevo defensa central. ¿Pero cuál y a qué precio? ¿Debería apostarse por un futuro titular o un jugador que pueda cubrir una baja de unas semanas? El tiempo se acaba para los reds, que ya ven lejos el primer puesto de la tabla.