El estudio no tendría planes de incluir a Superman en esta secuela. Foto: Warner Bros Pictures | Warner Bros Pictures
En los últimos meses, mucho se ha llegado a especular sobre la posible aparición de Henry Cavill en “Shazam!: Fury of the Gods”, cinta en la que supuestamente volvería a su aclamada interpretación de Superman. Sin embargo, un reciente informe de Variety señalaría que este no sería el caso.
A pesar del entusiasmo que Cavill comparte con sus fans ante la idea de regresar a su personaje en el universo DC, el reporte confirmaría que, de acuerdo con múltiples fuentes cercanas a la producción, Cavill hasta el momento no cuenta con ningún tipo de participación en la película.
También podría interesarte: Birds of Prey: Directora hubiera deseado más control creativo
Lo que aún permanece sin aclararse, es si acaso el actor alguna vez estuvo involucrado en aparecer en la película y si acaso esto solo sería alguna consecuencia en los cambios en el proyecto durante su desarrollo, lo cual suele ser usual en este tipo de producciones.
David F. Sandberg, director de la cinta, recientemente acudió a su cuenta en Twitter, abordando el tema de una manera un tanto ambigua al detallar como las grandes producciones atraviesan grandes cambios por razones diversas antes de comenzar con las filmaciones.
Though I can confirm with ~90% certainty that Shazam will appear in Shazam 2. So if you’re a fan of that character you might enjoy Shazam 2.
— David F. Sandberg (@ponysmasher)
February 5, 2021
“No haré comentarios sobre rumores de elenco por varias razones. Una es que no puedes estar seguro sobre cualquier cosa hasta que esté pasando. A la mitad de la filmación de Shazam el plan aún era que Cavill estuviera en ella. Los informantes pudieron haber adivinado eso y haber estado en lo correcto pero equivocados al final”, escribiría el cineasta.
La permanencia de Cavill en el universo extendido de DC ha sido un tema sumamente complicado en los últimos años, sobre todo desde que él habría ayudado realizar el estreno de “Man of Steel” en 2013. Tras el éxito de la cinta y la mala recepción de la critica ante “Batman v Superman”, la cinta habría logrado recaudar una gran cantidad de dinero en taquilla.
También podría interesarte: Sam Neill defiende el resultado final en «Jurassic Park III»
Esto sería el justificante que Warner Bros necesitaba para llevar a cabo “Justice League”, de la cual sus contratiempos detrás de cámaras son de completo conocimiento público. El papel de Cavill se habría reducido ante sus compromisos con “Mission Imposible: Fallout” y la serie de Netflix “The Witcher”. A pesar de eso, el actor aún mantiene deseos de poder regresar a la franquicia.
La inminente filmación de la secuela de Shazam, la cinta en solitario de The Flash y el largamente pospuesto proyecto de Black Adam, aún no está del todo claro si Warner aún mantiene interés en el personaje de Cavill.