Colombianos En la celebración de la edición 90 de LaLiga Española
Diego Forlán es sinónimo de gol. El entrenador uruguayo, que hizo celebrar a muchos charrúas durante su etapa como profesional, aprovechó durante la celebración de la edición 90 de LaLiga Española y se sacó el sombrero por el buen nivel que muestran en cada temporada los atacantes cafeteros. El ‘Cachavacha’ tampoco quiso pasar por alto las constantes lesiones de James y Falcao en esta última etapa y se atrevió a revelar cuáles serían esas razones que les perjudican a ambos.
«Colombia tiene calidad de sobra. Tienen a Borré en River, a Zapata y Muriel en Italia, a Bacca que sigue estando ahí y a Falcao, que puede brindar muchísima experiencia también. Los colombianos han demostrado a lo largo de su historia que tienen jugadores de muy buen pie y de muy buena calidad; jugadores técnicos, físicos y fuertes que hoy los tienen en el mayor nivel», apuntó Forlán.
Aunque no llegó a coincidir en el campo con el ‘Tigre’ en el Atlético de Madrid, el exdelantero uruguayo se llenó de elogios hacia el máximo goleador colombiano en toda la historia. «Tuvimos la oportunidad de entrenar y jugar poco, pero por personas conocidas que tenemos en común se nota que es una gran persona. Además es un goleador excelente y un tremendo profesional. Espero que siga deleitándonos con sus goles por muchos años más».
Asimismo, Forlán jugó al ‘médico’ y se atrevió a dar un punto de vista por las constantes recaídas que han tenido en estos últimos años tanto James Rodríguez como Radamel Falcao García. «Puede ser por lo mental o por lo físico, son tantas cosas. También las exigencias, obviamente son jugadores que van creciendo y los años no pasan en vano. Son cosas que son difíciles de analizar, son jugadores sanos, profesionales y se cuidan mucho, pero a veces les cuesta», añadió.
Por último, concluyó «Lamentablemente en este último tiempo han tenido tiempo de inactividad y eso no es bueno. Pero es cuestión de ir agarrando el ritmo, ir conociéndose, saber cuál es el tiempo de esas lesiones y esperar que no vuelva a suceder».