Jennifer Gates, hija de Bill Gates, es estudiante de segundo año de Medicina en Nueva York y ha recibido la vacuna Covid-19. Así, no ha dejado pasar la oportunidad de publicar una foto del esperado momento, como tantos otros profesionales sanitarios y personalidades públicas están haciendo, con el objetivo de concienciar a la población sobre los beneficios de este medicamento. No obstante, también ha querido lanzar un mensaje a los negacionistas de la pandemia de Covid-19, haciendo un guiño itrónico a la teoría conspirativa de que la vacuna «nos va a implantar un microchip creado por Gates para controlarnos«
«Ha pasado más de un año desde que surgió la variante SARS-CoV-2 y ahora tenemos más soluciones, incluidas las inmunizaciones, para ayudar a proteger a las personas y las comunidades», comienza la publicación de Jennifer en Instagram. «Tengo el privilegio de recibir mi primera dosis de ARNm que enseñará a mis células a generar una respuesta inmunitaria protectora a este virus. Como estudiante de Medicina y aspirante a médico, estoy agradecida de la protección y seguridad para mi prácticas».
A su vez, la futura facultativa lanza un mensaje a sus seguidores recordándoles la importancia de «leer más y considerar la opción de vacunarse seriamente», tanto para la persona como para sus familiares. «Cuantas más personas se vacunen, más seguro será nuestro entorno para todos«.
Gracias a los profesionales sanitarios
También ha aprovechado su post, que ya alcanza más de 33.000 likes, para agradecer el trabajo realizado por «médicos científicos, expertos en salud pública, farmacéuticos y tantos otros que han hecho posible este logro en la medicina moderna. Nuestros profesionales de la salud han estado trabajando incansablemente para salvar tantas vidas como sea posible, y esta vacuna solo aumentará su capacidad para tener éxito».
Para terminar, Jennifer ha lanzado un mensaje directo a aquellos que conspiran en contra de la vacuna y lanzan mensajes negacionistas: «Lamentablemente, la vacuna no ha implantado a mi genial padre en el cerebro, ¡si la tecnología ARNm tuviera ese poder!».
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.