Bajo un calor asfixiante se jugaba el primer cuarto, con más decisión del local al ataque pero sin llegadas muy claras al arco rival. Bien se plantaba Equidad en su campo, como es tradición.
La mejor opción llegaría a los 23, un lindo pase filtrado de Motta y un ‘tirito’ de Torralvo, un toque más que un intento, sencillo para el arquero Soto
Parecía que firmaban el empate antes del anhelado descanso, pero en el pestañeo de dos minutos de Equidad entraron dos goles: a los 43 Mauricio Castaño venció a Bonilla con un remate desde fuera del área tras la gran asistencia de Pablo Rojas.
Jaguares olió el desconcierto de los capitalinos, agotados y con ganas de irse al camerino y volvió a cobrar otra distracción: mucho espacio tuvo Eduardo Sosa a los 45 para otro remate de media distancia que directo a la escuadra derecha, imposible para el portero. ¿A quién culpar? Otra vez a Rojas y su efectividad en el pase.
A los 50 se atragantaba Herazo y perdonaba Torralvo, ahora de cabeza a los 53, mientras que Soto tenía que exigirse para salvar a los 69 en el mano a mano con Salazar.
El error del local sería la falta de José Pérez a García en el área, que Herazo cobró con el descuento a los 76, lo que que ya merecían los bogotanos, que hacían el gasto más grande en el calor de Montería en el segundo tiempo. Pero Jaguares reaccionaba y dos veces, al mismo palo derecho de Bonilla, se perderían el tercero. Claro, también Equidad, sobre el final, se perdía el empate cuando Salazar levantaba más de la cuenta el remate.
Se iría el sol y con él los 90 minutos reglamentarios, que castigarían a los de Alexis García mientras que para los de Montería lo que venía era una alegría más, para seguir ascender al noveno lugar de la Liga Betplay.