No son nada buenas las noticias que llegan desde Brasil, donde actúa el colombiano Gustavo Torres, exjugador de Nacional, y el delantero argentino Germán Cano, goleador con Independiente Medellín en 2019. Fredy Guarín se fue justo a tiempo del Vasco da Gama, que está a una fecha de descender. El jueves se define todo y solo un milagro los salvará.
Vasco ahora se aferra a conseguir algo más que un buen resultado para salvar la categoría, en la última fecha de Brasileirao después de haber empatado este domingo 0-0 frente a Corinthians, que tuvo en el banco y sin acción a Víctor Cantillo. De no conseguirlo, sumaría su cuarto descenso después de haberlo hecho en 2008, 2013 y 2015.
Germán Cano fue titular, mientras que Gustavo Torres no fue tenido en cuenta. Cabe destacar que hace unas semanas se dijo que el equipo brasileño quería devolver al colombiano a Nacional, pese a tener contrato a diciembre de 2021. Por otro lado, el exgoleador del poderoso, suma 13 goles con el altamirante, al que llegó tras ser campeón de Copa Colombia.
A falta de una fecha, Corinthians, se ubica décimo con 50 puntos y tendrá que ratificar su posición, que lo tiene en puestos de clasificación a Copa Sudamericana. Vasco tiene 38 unidades y aparece en la decimoséptima posición, a tres puntos del último club que se está salvando del descenso, el Fortaleza.
Lo cierto es que el equipo de Rio de Janeiro tendrá que aferrarse a la única opción que tiene para mantenerse en primera división. Vasco tiene diferencia de gol de -20 y por eso deberá golear a Goiás, y esperar que Fluminense haga lo propio con Fortaleza, que tiene -8 en la diferencia de gol.
Todo se definirá el próximo jueves, cuando Vasco reciba en su casa al Goiás, que hasta diciembre tuvo en su nómina a Sebastián Salazar. Este partido corresponde a la fecha 38 de Brasileirao 2020.