Real Madrid, el equipo más ganador de la historia del fútbol, ya está en las semifinales del Mundial de Clubes 2025. Con vehemencia, autoridad y eficacia, fue mucho más que Borussia Dortmund y lo derrotó por 3 a 2 para meterse en la próxima ronda, la de los cuatro mejores. Los goles del Merengue fueron convertidos por Gonzalo García, Fran García y Kylian Mbappé; mientras que Maximilian Beier y Serhou Guirassy descontaron para el conjunto alemán pasados los 90 minutos reglamentarios.
La superioridad merengue fue casi absoluta. Durante 80 minutos pareció que había un solo equipo en la cancha. Decidido a ganar para seguir soñando con el título, Xabi Alonso le ordenó a sus dirigidos presionar arriba y ser protagonistas. De por sí, la jerarquía de la Casa Blanca es superior a la del conjunto alemán que, de todas maneras, no mostró intenciones de dar el batacazo.
El primer gol del Madrid llegó a los 10′ y lo hizo la gran revelación de este torneo, el juvenil Gonzalo García, que ya lleva cuatro tantos y se ubica en lo más alto de la tabla de goleadores junto a Ángel Di María (Benfica), Marcos Leonardo (Al Hilal) y Serhou Guirassy (Borussia Dortmund). Avanzó en carrera hasta el área chica, recibió un pase flotado del turco Arda Güler y definió de volea para abrir el marcador.
Diez minutos después, a los 20′, el otro García en el que Xabi Alonso deposita su confianza, Fran, puso el 2 a 0 parcial: entró al área rival como si fuese un delantero de raza y cambió por gol un centro rasante de Trent Alexander-Arnold que todos los defensores de Borussia Dortmund vieron pasar sin capacidad de reacción. Así culminó el primer tiempo, con un solo equipo en cancha que no dejaba de golpear a un rival aturdido.
En el complemento hubo mayor paridad, pero menos chances claras de gol. Al menos hasta que se cumplieron los 90 reglamentarios, momento en el que todo cambió abruptamente. El árbitro brasileño Ramon Abatti adicionó seis minutos y en cada uno de ellos pasó algo para destacar. El descuento de los alemanes llegó a los 91′ por intermedio de Beier, quien aprovechó un despeje fallido de Antonio Rüdiger para poner el 2 a 1. Lo llamativo fue que ni siquiera festejó, quizá porque no vislumbraba la posibilidad de un segundo tanto.
Más tarde, a los 94′, el recién ingresado Mbappé convirtió un golazo de antología. Güler lo buscó con un centro pasado desde la derecha y la estrella francesa se sacó de la galera una media chilena inatajable para Gregor Kobel. El festejo fue dedicado para Diogo Jota y André Silva, quienes fallecieron en un accidente de tránsito el pasado jueves.
Y cuando el 3 a 1 parecía definitivo, Dean Huijsen le cometió una infracción a Guirassy dentro del área y fue expulsado. El propio delantero guineano, de penal, anotó el segundo de su equipo y renovó la ilusión negriamarilla. Luego, en la última jugada del partido, Thibaut Courtois atajó, a puro reflejo, un remate de Marcel Sabitzer que tenía claro destino de gol. Tras dicha acción, el árbitro decretó el final y Real Madrid confirmó su clasificación a semifinales. Ahora espera por PSG, en un partido que tendrá como atractivo especial el reencuentro de Mbappé con sus ex compañeros.