A partir del 1 de julio, Nevada tiene nuevas leyes que sus ciudadanos deben seguir. Tal es el caso de la ley AB527, firmada por Joe Lombardo, la cual establece multas de hasta US$500 para los conductores que no reduzcan sus niveles de velocidad en casos muy específicos.
De acuerdo con la Asesoría Legislativa de Nevada, la ley AB527 entró en vigor el 1 de julio de 2025 en Nevada, Estados Unidos, con el fin de dar seguridad de tránsito a los autobuses escolares.
“Autoriza a un distrito escolar a instalar y usar un sistema de detección de infracciones en los autobuses escolares para hacer cumplir ciertas disposiciones de la ley”.
En este sentido, según los Estatutos Revisados de Nevada (NRS, por sus siglas en inglés), los conductores deberán detenerse y no rebasar cuando el autobús escolar reciba o deje a un alumno.
“El conductor de cualquier vehículo, al encontrarse o adelantar, desde cualquier dirección, a un autobús escolar equipado con las señales y semáforos requeridos por ley, que haya detenido para recibir o dejar a un alumno y que muestre una señal de luz roja intermitente visible desde el frente y la parte trasera, deberá detener el vehículo de inmediato y no intentará adelantar ni pasar el autobús escolar hasta que deje de funcionar la señal roja de intermitente”, de acuerdo con NRS 484B.353.
En caso de no cumplir con ley AB527, en NRS 484B.353 queda estipulado que los conductores será culpable de un delito menor y será acreedor a una multa:
De acuerdo con la Asesoría Legislativa de Nevada, para que un conductor sea acreedor a la multa un oficial de una agencia de control de tránsito, que tenga jurisdicción sobre el lugar en donde operan los autobuses escolares, deberá de revisar la evidencia detectada por el sistema de detección de infracciones del autobús y emitir un citatorio por infracción civil.
Según NRS 48B.357, los conductores de los autobuses escolares que observen un vehículo que no respeta lo dictado en la ley AB527 podrá realizar un informe de la infracción, con la siguiente información:
El conductor del autobús escolar también deberá: “dentro de los dos días hábiles siguientes a la infracción, enviar el informe al superintendente del distrito escolar y una copia al Departamento, el cual a su vez enviará por correo al último propietario registrado conocido del vehículo un aviso”.
De acuerdo con la Asesoría Legislativa de Nevada, la evidencia obtenida por el sistema de detección desde los autobuses, fotografía o imagen grabada se destruirá después de un tiempo.
La ley AB527 entró en vigor el 1 de julio de 2025, pero fue presentada el 24 de marzo de 2025 y aprobada el 27 de mayo de 205; fue firmada por el gobernador Joe Lombardo el 5 de junio, de acuerdo con Telemundo Las Vegas.