La institución advierte que la «protección» individual contribuye al «bien general» y al «cuidado de los más indefensos». Este domingo hubo 633 casos nevos de coronavirus, según datos del SINAE.
Hasta la última hora del domingo 47.210 personas se inscribieron para vacunarse con Sinovac, la vacuna china. Se trata del primer grupo priorizado por el gobierno entre los que se encuentran personal de salud, policías y docentes. El universo total de personas es de 140.000.
El proceso de inscripción se enlenteció el domingo. Entre viernes y sábado se inscribieron algo más de 41,000 personas.
En redes sociales el comentario era que mucha gente no se inscribía porque la segunda dosis caería en Semana de Turismo. El periodista de Radio Sarandí y Canal 10 Juan Miguel Carzolio fue uno de los que opinó sobre el tema a partir de datos propios.
Embed
Hay gente cancelando la hora para vacunarse porque la segunda dosis le cae en Semana de Turismo. Cómo el Uruguay no hay.
— Juan Miguel Carzolio (@JMCarzolio) March 1, 2021
El gobierno lanzó en las últimas semanas una campaña para solicitar a la población que se vacune. Las últimas encuestas habían mostrado una mayor aceptación por parte de la ciudadanía al proceso de inocularse contra el coronavirus.
Una encuesta de Factum publicada en febrero señaló que el 48% de los consultados dijo que se se vacunaría ni bien «esté disponible» la dosis que importe el gobierno, el 16% «esperaría de tres a seis meses» antes de vacunarse y otro 10% aguardará entre «seis meses y un año».
Según el relevamiento, el 15% de los uruguayos cree que el virus «no existe» y que «es un negocio».