Se produjo un nuevo brote de virus Corona en la sala ubicada en el quinto piso sobre la sala de emergencias del hospital. número de calle Palermo. Se encontraron cuatro pacientes y una enfermera en el departamento de medicina de emergencia. Este último recibió una segunda dosis de la vacuna el 27 de enero.
“Aifa planteó la posibilidad de volver a contagiarse a pesar de la vacunación”, añadió. Es esperado por los protocolos – Explican desde el Hospital Cívico – sólo los que se han vacunado no se enferman salvo que sí. Es por eso que desde hace días les decimos a quienes se han vacunado que mantengan siempre las mismas precauciones y nunca bajen la guardia. Definitivamente no podremos probar si la enfermera infectó a los pacientes o si algunos pacientes infectaron a la enfermera “.
El trabajador de la salud está en cuarentena esperando los resultados del hisopo. Es asintomático y está bien. Departamento de salud Ya comencé una investigación epidemiológica exhaustiva para comprender qué sucedió. Los pacientes presentes fueron trasladados al área gris y abrigada de la sala de emergencias, según el protocolo. Nadie está desequilibrado, porque es demasiado pronto para arriesgar conclusiones. La sección está cerrada.