Más de 30 estados en Estados Unidos se enfrentan a una tormenta invernal severa que combina nevadas, hielo y frío extremo. Nueva York es uno de los más afectados, con acumulaciones de nieve que encienden las alarmas.
De acuerdo con ABC7, las acumulaciones de nieve en el estado varían por localidad y siguen en aumento conforme avance la tormenta invernal.
En Long Island, el condado de Suffolk reportó entre tres y cuatro pulgadas de nieve. En Islandia y Commack, se alcanzaron las 3,6 y 3 respectivamente.
La zona que refleja mayores pulgadas de nieve es al norte de Nueva York. Sobre todo Westchester, que reporta cuatro pulgadas o más en varias porciones como Woodlawn y White Plains.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) informó que para la ciudad de Nueva York, el área metropolitana, Long Island y la costa de Westchester, se prevé una acumulación de nieve entre ocho y 12 pulgadas.
Durante la mañana y primeras horas de la tarde del domingo 25 de enero, se espera una nevada intensa con caída de hasta dos pulgadas por hora.
Entre las 15 hs y las 19 hs del domingo, la nieve se transformará en aguanieve y lluvia helada, con una posible acumulación de hielo de hasta 0,1 pulgadas en la Gran Manzana y Long Island.
Además de la nieve, el NWS advierte condiciones de visibilidad casi nulas durante las nevadas, más ráfagas de viento que superen los 35 mph.
Por tanto, las autoridades recomiendan retrasar cualquier viaje no esencial, ya que las carreteras estarán cubiertas de nieve. En caso de hacerlo, se debe seguir una serie de recaudos:
Las temperaturas estarán entre los 10°F (-12,2°C) a 20°F (-6,6°C) durante este 25 de enero.
Se prevé que para la noche del domingo ocurra un descenso pronunciado, lo que provocará sensaciones térmicas peligrosas y riesgos de hipotermia.





















