Dan Istitene – Formula 1Getty Images
Si bien es cierto que la próxima temporada tendrá una importancia clave para todos y cada uno de los equipos, la realidad es que algunos de ellos todavía no saben ni tan siquiera los pilotos con los que van a tener que trabajar.
Media parrilla en vilo
Nada más y nada menos, el número de pilotos que terminarán contrato a finales de 2021 no es otro que diez, justo la mitad de la actual parrilla. Entre ellos encontramos los nombres de Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y George Russell, tres pilotos que podrían estar muy relacionados entre sí en una disputa por los dos asientos de Mercedes para 2022.
Por otra parte, llama la atención que Esteban Ocon y Pierre Gasly también lleguen al final de sus contratos esta temporada, sobre todo debido al rumor que lleva circulando varios meses sobre un hipotético interés de Alpine en Pierre Gasly, una salida que tampoco verían con muy malos ojos en AlphaTauri.
Por otra parte, ambos pilotos de Alfa Romeo también se encuentran en su último año de contrato en vigor. Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi tendrán demostrar que realmente quieren y merecen tener un asiento en 2022, ya que por detrás vienen apretando muy fuerte pilotos como Callum Ilott o Robert Shwartzman, dos jóvenes que Ferrari seguro intentará colocar de cara a la próxima temporada.
Lance Stroll, Sergio Pérez y Yuki Tsunoda son los otros tres, cada uno con un caso muy diferente. El piloto canadiense de Aston Martin parece que tiene su asiento asegurado para 2022 salvo catástrofe, por razones obvias. Aunque en la Fórmula 1 ya sabemos que nada es descartable, la idea de ver a Lance Stroll fuera del equipo que actualmente lidera su padre digamos que no es muy realista.
Por último, Checo Pérez ya sabe de boca de Red Bull lo que tiene que hacer para continuar, si consigue estar cerca de Max Verstappen así será, pero el contrario, si no demuestra tener esa capacidad, le cerrarán la puerta sin ningún problema. Mientras que lo de Yuki Tsunoda es más lógico, ya que el japonés está ante su primera temporada en la Fórmula 1 y la estructura austriaca no se casa con nadie antes de que demuestre su verdadero potencial.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io