A pocos días del 14 de febrero, las ofertas de regalos por San Valentín colman los portales, pero no todas garantizan estar en el hogar para el día esperado. En este escenario, algunas páginas ofrecen importantes descuentos en ciertos obsequios y aseguran la entrega antes del sábado. Las principales secciones corresponden a artículos de belleza, perfumes, chocolates y joyería.
El próximo sábado es la fecha establecida culturalmente para la celebración del amor entre dos personas. Como sucede en cada período típico de festejos, pensar en un regalo para la pareja puede ser complejo. Para facilitar la idea, Amanda Fama, editora senior de ofertas y tendencias de Good Housekeeping, recomendó investigar bien los descuentos para evitar un falso ahorro.
En diálogo con KCRA, señaló que para San Valentín los productos con descuentos generalmente son productos de belleza, paquetes de perfumes, chocolates y joyas.
En el sitio web de Amazon figuran los siguientes descuentos importantes para regalos con entrega antes del 14 de febrero:
Para una fecha tan importante como es el Día de los Enamorados, Alyse Dermer, fundadora del servicio de conserjería de regalos de lujo Mr. Considerate, aconseja prestar atención y observar detenidamente a su pareja. “¿Hay cosas que usan a diario que podrían mejorar? ¿Hay algún problema que puedas solucionarles?”, inquirió, en diálogo con CNN.
En esa línea, agregó que la clave es encontrar algo que esa persona especial pueda usar regularmente y que tal vez no haya comprado por sí misma.
A su vez, el Dr. Evan Polman, profesor de marketing en la Escuela de Negocios de la Universidad de Wisconsin, sostuvo que el dinero no es importante en la ecuación.
“Siempre que cumpla con expectativas razonables, es poco probable que a quienes les regalas les importe demasiado cuánto gastas“, afirmó.
Para hacer una compra estratégica, que cuente con un descuento real, es relevante analizar el mercado. Según Fama, algunos productos, como freidoras de aire y cafeteras, podrían tener mejores ofertas más adelante en el año.
En ese sentido, la experta sostuvo que la clave para encontrar la mejor oferta es evitar perseguir cada descuento. En su lugar, es importante organizar un plan.
“La clave es concentrarse en comprar lo que uno planeaba, y no comprar algo solo porque esté en oferta. Se trata simplemente de establecer un presupuesto e investigar“, remarcó.
Para obtener ayuda con este aspecto, los consumidores pueden utilizar herramientas de comparación de precios. Un ejemplo es Google Shopping, que permite comparar precios de diferentes minoristas.





















