Colombianos por el mundo Considera que tiene suerte por jugar en el mismo equipo del ’19’
James Rodríguez y Yerry Mina, la dupla del momento en el Everton, ha dado mucho de qué hablar en estos días en el viejo continente, sobre todo el del defensor central de Guachené, quien en atención a medios ingleses reveló cómo se conoció con el ’10’ de la Selección Colombia, a quien al principio veía como ídolo y hoy considera un miembro más de su familia.
El zaguero confesó que se puso muy nervioso en su primera convocatoria junto al mediocampista, pero aseguró que James siempre fue amable con él y le dijo que viviera su momento, que pronto iría a jugar a Europa.
«En Santa Fe cuando me convocaron por primera vez a la Selección de mayores, en la Copa Centenario en Estados Unidos, yo miraba de lejos a James y temblaba. Le pedí una foto y le dije «hey ‘panita’, me regalas una foto» él me dijo que claro y después él y Falcao me llamaron a su mesa y yo les dije que no porque estaba muy nervioso».
«Fue una linda anécdota, porque pasé muchos ratos incómodos porque yo estaba nervioso y él me llamaba y yo no podía acercármele, me daba pena estar con él. Yo le preguntaba «cómo es eso en Europa, cómo es jugar con grandes jugadores» Él me decía «panita tranquilo, tú muy pronto estarás allá, solo tienes que disfrutar»».
«James es un gran jugador, una gran persona. Es inspiración para muchos jóvenes en Colombia, es un líder es un ganador y desde entonces siempre lo miraba como entrenaba, como corría, como dominaba el balón, como hacía sus movimientos. Siempre lo seguí, lo apoyé y lo sigo apoyando porque es un crack».
«Tenerlo ahora a mi lado, es algo grandioso. Le doy muchas gracias a Dios por que él haya llegado al Everton, es un grandísimo jugador de fútbol, es ganador, siempre quiere trabajar y está para grandes cosas. Cada uno del equipo disfruta cada vez que él tiene el balón, hace cosas diferentes y nos deja mano a mano cuando nos hace un pase, es un crack».