América de Cali fue uno de los equipos que movió el mercado de fichajes del fútbol colombiano en la última semana de plazo para la inscripción de jugadores. Primero contrató al volante ofensivo Joao Rodríguez y ahora estaba a punto de concretar al mediocampista Cristian Higuita.
Cristian Higuita fue buscado por América hace más o menos dos semanas y su llegada estaba supeditada a la salida de Felipe Jaramillo. El futbolista finalmente se fue al balompié chileno y el escarlata se abalanzó por el fichaje de Higuita.
Lea también: Investigan al Inter Miami de David Beckham por irregularidades en los fichajes
Todo marchaba bien y este viernes el jugador superó los exámenes médicos en horas de la mañana, por lo que solo faltaba la firma final y la posterior inscripción ante Dimayor, puesto que este viernes a las 10pm se cierra el mercado. Sin embargo, no hubo un acuerdo económico y no jugará en el escarlata.
Así se dio a conocer a través de ESPN, donde explicaron que finalmente no se entendieron en el tema salarial de Cristian Higuita y estaban pidiendo más de lo que supuestamente habían acordado previamente y América lo descartó porque no era un fichaje urgente a pesar de la salida de Jaramillo.
De interés: Pimentel pide que «actúe la fiscalía» tras arbitraje de Chicó vs Millonarios
Higuita se encuentra libre tras salir de Junior de Barranquilla, por lo que más adelante podría reactivarse el tema en una semana que da Dimayor para inscribir jugadores sin contrato. Antes del ‘tiburón’, el mediocampista estuvo 4 años en Orlando City de la MLS y otros tres años en Deportivo Cali.
Le puede interesar
El cuadro barranquillero no hizo respetar su localía y reviven los problemas a pocos días del debut en Copa Libertadores.
Este viernes se dio apertura a la fecha 11 de la Liga Betplay con dos empates.
Los dos equipos más importantes de Antioquia se cruzan en la última semana de marzo.
El equipo del ‘Bolillo’ Gómez no encontró los caminos para hacer valer su localía.
Las escarlatas marcaron cinco goles en su primer juego del torneo y ya sueñan con los cuartos de final.