Caracas vs Junior El central anotó el gol del triunfo en el 90′
Miguel GutiérrezEFE
Que los partidos duran noventa minutos ya quedó en el pasado. Con la tecnología avanzando, los encuentros se hacen eternos cada vez más. Junior necesitaba un faro en su debut en la Copa Libertadores y Willer Ditta fue sinónimo de luz. El central, justamente en el 90′, activó un misil con su cabeza y evitó un ridículo para el elenco de Amaranto Perea, que si bien erró opciones hasta decir basta, el resultado positivo calma las aguas en medio de una tormenta eléctrica.
En Junior no están para cuentos chinos. A la pobreza futbolística en cada salida se le suman los malos resultados, es por ello que la cita en el Olímpico de la UCV era de vida o muerte. Y fue justamente esto último lo que rozó el Tiburón tras el tanto del africano Akinyoola. Una mala salida de Fuentes permitió a Richard Celis atacar ese hueco dejado por el lateral para asistir al nigeriano, que de primera se la cruzó a Viera.
Recuperación en campo rival y gol de Akinyoola: así abrió el partido @Caracas_FC ante @JuniorClubSA en la ida de la Fase 2 de la CONMEBOL #Libertadores. pic.twitter.com/Tr0bauicKp
? CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) March 11, 2021
Como ya está acostumbrado a pellizcarse tras recibir un bofetazo, ni siquiera el baldazo de agua fría movió las fibras del elenco barranquillero. La segunda mitad dejaba ver a un equipo pálido, sin ganas y sin orgullo. Caracas hacía tambalear a la defensa en cada contragolpe y Perea, naufragiando en el océano, veía como su plantilla no reaccionaba a la pelea. Hasta que apareció el goleador, Miguel Borja.
A falta de creatividad, Hinestroza optó por cambiar de banda y encontró petróleo. El extremo antioqueño sacó a pasear a Notaroberto, lanzó un centro al área y el Ángel de adelante se vistió de bombero para apagar el fuego. Eso sí, con suspenso.
Borja siempre está: marcó el empate de @JuniorClubSA y es el colombiano, en actividad, con más goles en la CONMEBOL #Libertadores. pic.twitter.com/2msn6G3rJb
? CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) March 11, 2021
Se acercaba el epílogo y, como toda película de suspenso, el final no podía estar más cargado de emociones. Justo después de levantarse el cartel del añadido, Willer Ditta, de cabeza, hizo explotar de alegría a toda la plantilla visitante. Un testarazo del defensor, además de ser su primer gol como rojiblanco, hizo cesar una horrible noche a Junior en Caracas, que aunque se trajo los tres puntos, las dudas por hoy golean a las ideas.
¡El gol del triunfo! Con este cabezazo, Willer Ditta marcó el 2-1 de @JuniorClubSA, en Venezuela, ante @Caracas_FC. pic.twitter.com/02NOE8HSeY
? CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) March 11, 2021