Las autoridades de Texas advierten que ciertos conductores pueden perder su licencia de manejo por períodos de hasta un año, si cometen infracciones específicas. El organismo pertinente detalló cuáles son los casos de estas sanciones.
El Departamento de Transporte del Estado de la Estrella Solitaria (Txdot, por sus siglas en inglés) señaló las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol y otras sustancias, que pueden poner en riesgo la vida de las personas al volante y del resto de la población.
El organismo detalló que superar la concentración de alcohol en la sangre permitida, de 0,08%, es ilegal, así como cualquier tasa o cantidad detectable para los menores de 21 años. Y advirtió: “Usted está infringiendo la ley tan pronto como las drogas o el alcohol afecten su capacidad para conducir”.
El Txdot indicó las sanciones posibles a los conductores que cometan este tipo de infracciones en las calles de Texas:
En caso de que se cometa esta infracción con un niño de hasta 15 años en el interior del vehículo, el conductor se puede enfrentar a sanciones adicionales como: multas de hasta US$10.000, prisión por hasta dos años y pérdida de licencia de conducir por 180 días más.
Las autoridades del Estado de la Estrella Solitaria insistieron en la necesidad de cumplir las normas de tránsito para mantener seguros a todos los habitantes, tanto pasajeros como transeúntes. Por ello, el Txdot ofrece información sobre las normas a seguir.
Entre ellas, se encuentran el respeto a los límites de velocidad, el uso adecuado del cinturón de seguridad o evitar la conducción imprudente. Además, la entidad hizo especial énfasis en el uso de dispositivos electrónicos al volante.
En ese sentido, las autoridades estatales lanzaron una campaña de seguridad vial, en base a que las distracciones al volante fueron la causa principal de uno de cada cinco accidentes en el territorio en 2024. En total, fallecieron 373 personas y 2587 resultaron heridas de gravedad. Esto implicó no únicamente el uso de dispositivos, sino también comer u otras actividades mientras se conduce.