Nuevo año, nuevos retrasos de películas. La pandemia sigue en curso, lamentablemente, y por ello los estrenos del cine aún se siguen viendo afectados. Ahora, películas como Uncharted, Ghostbusters y 007: No Time to Die han vuelto a retrasar sus estrenos.
A estas alturas, noticias como estas ya no deberían sorprendernos. Los retrasos en el cine son el pan de cada día en la industria desde que comenzó la primera oleada mundial de la pandemia entre los meses de marzo y abril de 2020. Las películas se han retrasado incluso un año completo desde su fecha original de debut, y aunque algunas han visto la luz (como Mulan, Wonder Woman 1984 y Tenet), el destino de muchas otras parece incierto.
Algunos estudios han anunciado una nueva oleada de retrasos, dejando a la primera mitad de 2021 casi sin estrenos, con la excepción de algunos otros estudios, como Disney y Marvel Studios, que no han retrasado sus films más importantes… por ahora.
La lista de nuevos retrasos se encuentra a continuación:
- Ghostbusters: Afterlife se retrasa cinco meses, su nueva fecha de estreno es el 11 de noviembre de este mismo año.
- Uncharted se retrasa casi un año, desde julio de 2021 hasta el 11 de febrero de 2022.
- Morbius, la nueva película spinoff del universo de Spider–Man, se retrasa casi un año desde marzo de 2021 hasta el 21 de enero de 2022.
- 007: No Time to Die se retrasa casi seis meses hasta el 8 de octubre de 2021.
- The King’s Man, precuela de la saga Kingsman, se retrasa cinco meses hasta el 20 de agosto de 2021.
- Nightmare Alley, la nueva película de Guillermo del Toro, se retrasa hasta el 3 de diciembre de 2021.
- Last Night in Soho, la nueva película de Edgar Wright (Shaun of the Dead, Baby Driver) se retrasa seis meses hasta el 22 de octubre de 2021.
G/O Media may get a commission
Se desconoce si las películas de Disney sufrirán el mismo destino, como la esperada Black Widow que ya lleva casi un año de retraso y se supone llegará en abril de este año. Por otro lado, Warner Bros ha decidido estrenar sus películas tanto en cine como en streaming mediante el servicio HBO Max, aunque cineastas como Christopher Nolan y Denis Villeneuve no están felices con esto. [Variety vía /Film]