Miguel Ángel Díaz, presidente de la Confederación Nacional del Gremio de Vigilancia Privada (Confevip), explicó en Caracol Radio la propuesta que presentó al Gobierno para que el sector privado haga parte del esquema de seguridad destinado al plan nacional de vacunación contra el Covid-19.
“La propuesta está centrada en los puntos de aplicación de la vacunas y evitar que sea adulteradas o hurtadas por mafias que buscan venderlas de manera ilegal. Contamos con la tecnología y el conocimiento para prevenir este tipo de delitos”, aseguró Díaz.
Según dijo Díaz, el sector privado dispone de al menos 380 mil personas reguladas por la Superintendencia de Vigilancia y un sistema de 200 mil cámaras. Por otro lado, el presidente de la Confevip reiteró el llamado al Ministerio de Defensa de actualizar la normativa expedida en 1993 sobre la vigilancia privada.
Leer más:
- Este es el plan de seguridad para la vacunación contra el Covid-19
- Procuraduría alerta déficit de preparación para realizar Plan de Vacunación
- Incautan cargamento ilegal de vacunas en El Dorado
“Hemos estado hablando con la Alcaldía de Bogotá para usar drones en las ciclorutas de la ciudad para combatir el robo de bicicletas. Permitiría identificar rápidamente al delincuente”, dijo Díaz.
Aseguró que no ha sido posible implementar estos aparatos por una normativa obsoleta. “Tenemos también cámaras térmicas que tienen la facilidad de identificar, en tiempo reducido, a los presuntos delincuentes. Queremos que la ciudadanía tenga acceso a esto y se sientan más seguros”, indicó.
Por último, planteó la posibilidad de que el manejo de las cárceles en el país esté en manos de la seguridad privada. “Podemos construir los centros carcelarios y asegurar la resocialización de los presos. Queremos prestar esos servicios”, manifestó.