Solo unas semanas después de su aterrizaje en Red Bull y tras su debut en pista, Helmut Marko, principal asesor del equipo austriaco, ya ha elogiado el trabajo del piloto mexicano, pero eso sí, todavía nada garantiza su continuidad más allá de la presente temporada.
Pérez ayuda a Red Bull y Honda
En unas declaraciones para la prensa austriaca, Heltmut Marko reveló tras el primer día de rodaje de Checo Pérez que el mexicano ya está ayudando mucho al equipo: “Debo decir que Sergio se ha integrado muy bien. Ya nos ha podido proporcionar mucha información valiosa, especialmente en lo que respecta al motor Mercedes”.
El veterano austriaco de momento está más que contento con la llegada de Sergio Pérez, ya que por ahora está seguro de que es el piloto que realmente necesitaban para acompañar a Max Verstappen: “Inmediatamente te das cuenta de que lleva diez años en la Fórmula 1, su experiencia te llama la atención rápidamente”.
Pese a que muchos apuntaban que ambos pilotos podrían tener sus más y sus menos, por el momento todo va bien, aseguró Marko: “En cuanto a la relación con Max Verstappen, hasta ahora no ha habido conflictos, todo va bien. Veremos cómo se comportan en pista. Puedo adelantar que ninguno de los dos le regalará nada al otro. Max quiere imponerse y Checo pretende demostrar que muchos se equivocaron al subestimarlo”.
Tendrá que ganarse la renovación
Por último, Helmut Marko explicó que todo esto todavía no quiere decir nada de cara al futuro de Checo: “Antes de decidir renovar a Pérez, tenemos que considerar algunas variables, entre ellas la compatibilidad entre nuestros pilotos. Necesitamos ver si la pareja funciona bien y si son tan competitivos como queremos que sean. Pero nada es imposible para Sergio de cara al 2022”.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io