Noticias destacadas de Tecnología
TecnologíaPor: Agencia Bloomberg
El Índice BitVol de T3i mide la volatilidad implícita de 30 días del bitcóin. Ahora los inversionistas podrán negociar la volatilidad como una clase de activos distinta.
Un “indicador de temor” del bitcóin registró su primera operación. La transacción del Índice BitVol de T3i, que mide la volatilidad implícita de 30 días del bitcóin, consistió en un diferencial de opciones de 1 por 2 con vencimiento en marzo que se compró a costo cero, según un comunicado de T3.
La firma de gestión cuantitativa de activos criptográficos LedgerPrime fue el creador de mercado, según el comunicado, que agregó que la contraparte es un gestor global de activos criptográficos macro líder.
Los inversionistas en criptomonedas “ahora podrán negociar la volatilidad como una clase de activos distinta”, dijo Simon Ho, director ejecutivo de T3Index.
El precio del bitcóin se ha disparado en los últimos meses, y la criptomoneda alcanzó un récord de más de US$58.000 el mes pasado a medida que los grandes inversionistas se agolpan y la clase de activos madura.
En los últimos años, la clase de activos ha madurado, incluso a través de un mayor establecimiento de derivados criptográficos como los de las bolsas reguladas como CME Group Inc.
El índice BitVol se deriva de opciones negociables en la criptomoneda y se construye utilizando la metodología de intercambio de varianza simple.
Fue lanzado en julio y está diseñado para utilizar la gama completa de precios de ejercicio de las opciones para captar mejor la perspectiva del mercado sobre la volatilidad esperada.