Los ojos del mundo del espectáculo en Colombia tienen su mirada fijada en el estado de salud del cantante de música vallenata Jorge Oñate, quien el pasado 18 de enero ingresó al Instituto Cardiovascular del Cesar.
Tras experimentar fiebres altas, se complicó al dar positivo a la covid-19, al punto que permanece intubado.
Ayer, luego de que se cumplieran 15 días de su ingreso al centro médico, fue emitido el quinto comunicado respecto a su estado de salud.
Oñate, quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos Respiratorios, recibe atención médica por un equipo multidisciplinario liderado por los especialistas en Cuidados Intensivos, e incluyendo especialistas en nefrología, infectología, cardiología y la valiosa participación del equipo de enfermería y terapeutas, según detalló el centro médico en su quinto comunicado.
“Gracias a estos cuidados ha presentado estabilización de sus signos vitales; en las últimas horas ha tenido tendencia a la mejoría, con buena respuesta a los tratamientos establecidos”, se lee en el informe compartido a medios de comunicación.
Además, informaron que a pesar de que la condición clínica del maestro aún se considera muy delicada, y su pronóstico continúa siendo reservado, siguen haciendo todos los esfuerzos necesarios para mantener esa mejoría: “Le pedimos al Todopoderoso su pronta recuperación”, concluyeron.