Juventus 2-0 Bolonia El colombiano estuvo activo en ataque y asistió para el segundo tanto
EFE
Avance: En un partido emotivo la Juventus le ganó 2-0 al Bolonia en la jornada dominical de la Serie A en Turín. Los goles fueron cortesía de Arthur y del norteamericano Weston McKennie tras asistencia de Juan Guillermo Cuadrado que volvió a ser uno de los más destacados del equipo. Gracias a esta victoria, los de Pirlo le acortaron puntos al Milan y al Inter que no consiguieron las tres unidades.
La Juventus de Turín solventó con facilidad (2-0) en la mañana de este domingo su compromiso liguero ante el Bolonia de Sinisa Mihajlovic, que inquietó sólo en la primera parte al equipo de Cristiano Ronaldo.
Un gol del exbarcelonista Arthur en el 15′, a pase de Cristiano, y otro del norteamericano McKennie, en el 71′, pusieron el triunfo en el marcador, lo cual posibilita que la Juve se pueda reenganchar al título de la Serie A. La ‘Signora’ es cuarta, a siete puntos del Milan, líder, pero con un partido pendiente, el que tiene aplazado ante el Nápoles. Podrían ser cuatro puntos, pues. La Juve aprovecha así los tropiezos de Milan (cayó el sábado ante la Atalanta) y del Inter (empate versus Udinese).
El partido fue muy desordenado, en general, y discretamente jugado por una Juventus al que se le notó el cansancio de la reciente Supercopa ganada ante el Nápoles con goles de Cristiano y Morata. El delantero español salió en la segunda parte, pero apenas tuvo ocasiones.
Cristiano, por su parte, no marcó el esperado gol que le situaría con 762, igualando, cuando lo marque, con los máximos goleadores oficiales de la historia del fútbol, el austro-checo Bican y el brasileño Pelé, ambos con 762 dianas. Cris lleva 761.
En la segunda parte, la Juve no aumentó su cuenta goleadora gracias a la actuación del meta boloñés Skorupski, que le paró un par de buenos disparos a CR7, que se fue sin ‘mojar’ del choque y se queda con 15 tantos en Serie A.
Sin embargo, al 71 apareció la excelente pegada de Juan Guillermo Cuadrado para que Weston McKenni ampliara la diferencia y liquidara a las acciones. De ahí en adelante el encuentro fue un trámite. El local lo manejó a su antojo y el Bolonia se apagó, por más que siempre salió a buscar el empate.
Gracias a este triunfo, Juventus quedó en la cuarta posición con 36 puntos. Le resto algo al Milan que cayó contra el Atalanta y al Inter que empató ante Udinese. Todavía no baja los brazos para buscar el décimo título.