Junior y América de Cali vuelven a verse las caras. Esta vez no hay una final por delante o una serie de ‘muerte directa’, pero sí el deseo intacto de sumar de a tres para ir consolidando, de a poco, un buen arranque liguero que les evite dolores de cabeza más adelante.
Independiente que no sea un encuentro definitorio, siempre será un clásico del fútbol colombiano y así, seguramente, lo asumirán ambos bandos en la noche de este sábado cuando midan fuerzas en el gramado del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Junior llega motivado, luego de sumar dos victorias en sus primeras dos salidas en la Liga, mientras que América, actual campeón del FPC, aún está en proceso de engranaje, lo que lo ha llevado en este arranque de 2021 a quedar eliminado en la Copa, a manos del Deportivo Pasto, y a igualar como local en su primer partido en el rentado local, frente a las Águilas.
Para este duelo, ambos equipos llegan con bajas importantes. Por los lados de las toldas rojiblancas no estará el argentino Fabián Sambueza, que se recupera de unas molestias físicas en su “musculatura aductora izquierda”. El creativo, que venía siendo pieza importante del equipo de Amaranto en sus dos primeros encuentros ligueros, sería reemplazado por Jhon Pajoy. Entre tanto, el equipo escarlata tendrá tres bajas sensibles: el central Marlon Torres, el volante Yesus Cabrera y el extremo Duván Vergara, quienes tendrán que cumplir en este partido la última de las dos fechas de suspensión por insultar a Teófilo Gutiérrez durante la celebración del título.