Selección Colombia Su mejor año fue el 2017
James Rodríguez sigue aún no logra recuperarse por completo de sus problemas físicos, algo que no le ha permitido rendir en su mejor nivel en el campo de juego. Partido tras partido, Carlo Ancelotti suda la gota fría con el colombiano, pues sabe que siempre hay un riesgo que salga lesionado. Así sucedió en el partido ante el Fulham en el que tuvo que retirarse por problemas en su tobillo.
Las lesiones han sido las constantes del jugador del Everton en los últimos años, lo cual ha llevado a que su rendimiento también se vea afectado cuando se pone la camiseta de la Selección Colombia. Sin embargo, esto no solo se ha visto en los últimos partidos del combinado tricolor. Ya son varios años en los que el cucuteño no rinde y así lo ha dejado ver el estadígrafo Luis Arturo Henao, quien aseguró en sus redes que James hace «tres años no pesa en la Selección Colombia».
@jamesdrodriguez
3 años no pesa en la @FCFSeleccionCol, su último buen año fue 2017. (en últimos 20 juegos con solo marco 2 goles, 2018 USA y Ecu 2021 ).@jamesdrodriguez fue el goleador de Pekerman ( 2012-18 )22 goels y es el 3 goleador @FCFSeleccionCol tras Falcao e Iguaran pic.twitter.com/2matFcgvaw? Luis Arturo Henao C (@ElColeccioniste) February 15, 2021
Y es que no es para menos. Henao tiene razones para decir esto, ya que según sus datos, el mejor James que se vio fue en el 2017, pero ahora ha dejado de ser influyente. En los últimos 20 partidos con la camiseta de la Selección Colombia tan solo marcó dos goles, cuando en la era Pékerman anotó 22 goles y se convirtió en el tercer goleador del equipo, y se clasificó a los mundiales de Brasil y Rusia.
James no pasa por su mejor momento y eso ha afectado a la Selección Colombia. El equipo se acostumbró a que él se responsabilizara de todo y, ahora que no pasa por su mejor momento, se ha sentido su ausencia y su falta de peso en los partidos. Colombia marcha séptimo en las Eliminatorias a Qatar y, con cuatro puntos, la cosa no pinta bien de cara a los próximos partidos.