Noticias destacadas de Nacional
NacionalPor: Redacción Nacional
Tras una cirugía de diez horas, los galenos lograron salvarle la mano al hombre que fue retenido por vecinos del barrio Los Naranjos, luego de intentar robar a una persona que se movilizaba en bicicleta. El responsable de tomarse la justicia con las propias manos aún no ha sido identificado.
Luego de que vecinos del barrio Los Naranjos, en Cali, retuvieron y le cortaron una mano a un hombre que presuntamente intentó robar a una persona que se movilizaba en bicicleta, los médicos de la Clínica Imbanaco informaron que lograron salvarle la mano.
“Después de diez horas y de la implementación del uso de todas las técnicas modernas para salvar la mano, un equipo quirúrgico de primera línea logra hacerlo. Esperamos que siga así la recuperación del miembro”, dijo Rafael González, gerente de la Clínica Imbanaco, a Noticias Caracol.
El hombre, presuntamente intentó robar a una persona que se movilizaba en una bicicleta, por lo que la reacción de la comunidad fue retenerlo. “Esta persona es retenida e infortunadamente se produce este hecho en el cual se le corta la mano. Es un hecho lamentable. No aprobamos la justicia por mano propia. Aquí el llamado es a aplicar lo que dice la ley. Esta persona puede ser retenida pero tiene que ser entregada a las autoridades para que se adelante el respectivo proceso de investigación y la tarea de la judicialización”, explicó el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas.
También le puede interesar: Autoridades en Cali buscan a persona que le amputó la mano a presunto ladrón
El hombre fue identificado como Milton Montenegro, y mientras se recupera, sigue vinculado a una investigación. También se conoció que había estado en la cárcel durante un año y cinco meses por el delito de hurto calificado y agravado.
Entretanto, las autoridades buscan a la persona que le cortó la extremidad. Las autoridades invitaron a no tomar acciones violentas, pues tomarse la justicia por mano propia puede tener consecuencias de carácter penal.
También le puede interesar: Murió Toby, el perro que estaba siendo operado para recibir un marcapasos