Colombianos Ya vivió dos descensos con el Huesca y el Mallorca
El Cucho Hernández llegó durante el pasado mes de agosto a un equipo como el Getafe que venía de hacer una enorme temporada, de estar peleando por los puestos europeos, de tener a un entrenador como Bordalás consolidado y un gran grupo de jugadores.
Sin embargo, lo que parecía un equipo perfecto para su crecimiento se está convirtiendo en una pesadilla, igual que le pasó con el Huesca y el Mallorca. En sus dos experiencias anteriores el colombiano vivió la amarga experiencia de descender.
Ahora, con el Getafe esá entrando en una situación delicada en la que su entrenador está cuestionado y su equipo se encuentra en un mal momento, más cerca de los puestos de descenso que de los que pelean por entrar en Europa. Un auténtico drama para un equipo que está confeccionado para otros objetivos.
El Cucho fue titular ante el Betis, jugó 88 minutos, pero no pudo ayudar mucho en un encuentro áspero en el que se encontraron con la derrota tras un gol de Borja Iglesias en el minuto 84′. Otro varapalo en un encuentro que parecía condenado al empate, pero que se les escapó con un mazazo que hace mucho daño a una plantilla que va perdiendo confianza semana tras semana.
El problema es que el Getafe anda envuelto en demasiados líos últimamente, con Pepe Bordalás en el ojo del huracán tras sus críticas a árbitros y rivales, que le señalan como un entrenador que transforma a sus equipos en muy duros y agresivos. Ahora los malos resultados también han provocado que el técnico del Getafe esté en la cuerda floja y ya se asegura que si no gana en los dos próximos encuentros será destituído.
Sin duda, la salida de Bordalás sería una mala noticia para el Cucho, que ha sido casi siempre titular con el entrenador español. El delantero colombiano había manifestado su satisfacción con su técnico y siempre le ha mostrado su apoyo, pero las circunstancias pueden separarles. Desde luego un tercer descenso para el Cucho con tres equipos distintos sería dramático.